Otra porción de su rica historia
Federer venció a Del Potro en tres sets y su público deliró en Basilea. Después se bajó de París y ya no podrá cerrar la temporada como N°1.
Tenis
Juan Martín Del Potro dejó la piel, pero no alcanzó. El inmenso Roger Federer tuvo reacción, su gente lo apoyó sin parar y por eso se quedó con el octavo título en Basilea. Fue 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, para sumar su séptimo título del año, tras los de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.
El suizo se alzó además con su corona número 95 y pasó a Ivan Lendl. En la lista histórica ya sólo tiene por delante las 109 de Jimmy Connors.
Aunque acumuló 500 puntos valiosos en su pelea con Rafael Nadal por acabar la temporada en el número uno, minutos después de la victoria se bajó del Masters 1000 de París y ya no podrá terminar en lo más alto. “Mi cuerpo está pidiendo un descanso”, declaró el suizo. “Basilea toma mucho de mí emocionalmente. Tuve cinco partidos en seis días. Lo lamento y me siento triste por París”, expresó.
“Me gustaría estar sano para Londres (donde se juega el Masters) y para 2018”, concluyó.
Delpo, que había sorprendido a Roger en las finales de 2012 y 2013, esta vez masticó bronca. “Estuvo jugando un tenis de alto nivel durante dos horas y media”, dijo el argentino. “Fue mejor en momentos clave y ganó. Tengo pequeñas cosas para mejorar y puedo aprender de este partido”, siguió.
“Físicamente estaba al 100 por ciento, estuve cerca de ganar, mi cuerpo no me afectó al final. Estuve corriendo los tres sets y luché hasta el último punto”, cerró la Torre de Tandil, que todavía tiene chances de ir al torneo de maestros (ver aparte).
Polideportivo Podio
Una máquina
de ganar
los títulos de Roger en su casa. Llegó a 95 ATP, se despegó de Lendl y sólo tiene a Connors (109) adelante. ¿Lo alcanzará?
Delpo tiene que llegar hasta semifinales
Datos
- Lucas Pouille ganó el duelo francés ante Jo-Wlfried Tsonga, por un claro 6-1 y 6-4, y se quedó con el ATP 500 de Viena.
- Juan Martín Del Potro está en carrera para entrar al Masters, pero debe llegar hasta las semifinales del M1000 de París. Una caída en cuartos de final, lo obligaría a sacar cuentas.
- La Torre de Tandil debutará en la segunda rueda del torneo francés, el último torneo de la temporada ATP, previo al cierre de los maestros. Su rival saldrá del vencedor entre el italiano Paolo Lorenzi (41°) y el local Gael Monfils (45°). En caso de avanzar, se puede cruzar con Alexander Zverev.
- Camino a Londres, hay seis clasificados y los otros dos saldrán de esta lista: Goffin (2.885 puntos), Carreño Busta (2.605), Querrey (2.525), Anderson (2.470), Del Potro (2.415) y Tsonga (2.310).
Comentarios