Otra prueba para la selección

“Ante Venezuela me gustó la actitud de los jugadores, ya que en ataque y en defensiva jugamos en gran nivel. Todavía hay que corregir errores”.

Argentina aplastó a Venezuela en Córdoba. Hoy se medirán de nuevo pero en Rosario.

El seleccionado argentino de básquet le dará revancha hoy a su par de Venezuela, cuando jueguen en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario el partido amistoso de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre. El partido arrancará a las 22 y será televisado por el canal de cable TyC Sports. El equipo nacional jugará su quinto partido de preparación, ya que en los anteriores le ganó a Paraguay (el primer rival el 30 de este mes en el Polideportivo Islas Malvinas), por 82-56; al combinado de Países Vascos, por 92-28; a Cuba, por 80-67; y a los venezolanos, por 106-53. En Rosario se sumó a la concentración Leonardo Gutiérrez, quien quedó marginado del Preolímpico por una taquicardia paroxística supraventricular, de la cual fue operado con éxito. El seleccionado que dirige Julio César Lamas ha ido elevando el rendimiento y ante la “vinotinto” cumplió una actuación superlativa, al dominar desde el comienzo a su rival y ganarle con absoluta facilidad. El equipo expuso solidaridad, humildad y sacrificio, para destruir a un adversario que nada pudo hacer para detener el vendaval argentino. El trío Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino funcionó a pleno; Luis Scola se mostró recuperado de la artroscopía en la rodilla izquierda; y Fabricio Oberto tuvo sus primeros minutos (13). Fueron positivos los aportes de Pepe Sánchez, del tercer base Juan Pablo Figueroa y el repunte del goleador Paolo Quinteros. Para hoy están en duda Pablo Prigioni, afectado de sinusitis y con algunas líneas de fiebre, y el Lancha Delfino, quien está con laringitis. La floja producción venezolana se explica en parte porque su estrella, Grivis Vásquez, quien es suplente de Mike Conley en Memphis, se lesionó en el primer cuarto y además sufrió la ausencia del lastimado Héctor Pepito Romero, fundamental para tomar rebotes en ambos tableros y una de las vías de gol más confiables.

bÁsquet


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios