Otra tragedia en la ruta 22 por una mala maniobra

Un auto se incrustró debajo de un acoplado.

ROCA (AR).- Una mala maniobra terminó ayer a la tarde en tragedia, cuando el conductor de un Volkswagen Senda que circulaba por el acceso a Guerrico no habría advertido la proximidad de la ruta 22, y se incrustó en un termo que remolcaba un camión Mercedes Benz que circulaba en dirección Roca-Neuquén.

El auto quedó enganchado en el remolque y fue arrastrado por unos 300 metros, provocando la muerte del conductor.

La víctima fatal fue identificada como Rolando Ñancucheo, de entre 25 y 30 años, quien tenía domicilio en J. J. Gómez y falleció en el acto.

Ñancucheo viajaba solo y conducía un Volkswagen Senda, patente UKJ 359, que quedó destruido por el impacto y el posterior arrastre del transporte.

El camión es un Mercedes Benz patente BZD 575 que, según información policial, está contratado por la empresa Cruz del Sur. El termo es marca Prati, y tiene chapas patentes UGB 795.

Su conductor fue identificado como Luis Vizcarra, de 28 años, y con domicilio en la localidad bonaerense de San Justo.

El accidente ocurrió ayer a las 14.50. El Senda circulaba en sentido norte sur y alcanzó a subir a la ruta prácticamente sin frenar.

Según constató personal de Tránsito que llegó al lugar y que tuvo que desviar el paso de vehículos y camiones hacia la «ruta chica», faltando uno o dos metros para ingresar a la ruta hay una frenada del auto.

Sin embargo, en ese corto tramo y por existir además en el lugar arenilla y piedras de muy pequeño tamaño, el intento del conductor no fue suficiente para evitar el terrible golpe.

Según trascendidos, el camionero –quien no sufrió lesiones– dijo que vio venirse encima al auto, pero que nada pudo hacer para evitar que se metiera debajo del acoplado.

El golpe fue tan fuerte, que a unos 50 metros del lugar del impacto y sobre la banquina, quedó la puerta delantera izquierda del auto totalmente retorcida.

En la ruta quedaron trozos de plásticos y micas del auto, además de combustible u otros líquidos, que obligaron a que los bomberos voluntarios «lavaran» la ruta con mangueras de alta presión.

Esto se realizó para evitar que la cinta asfáltica quedara resbaladiza, y que pudiera ser motivo de un nuevo accidente en la transitada ruta nacional.

El impacto más fuerte se registró en el lateral izquierdo del Senda, recibiendo la víctima gravísimas lesiones que le costaron la vida.

En las próximas horas, los peritos realizarán un análisis de las partes mecánicas del auto. De esta manera tratarán de determinar si el rodado menor no contaba con sus frenos en condiciones, o si pudo sufrir algún otro tipo de falla que le impidió frenar a tiempo a Ñancucheo.

Por ser un vecino de la zona, a los investigadores no les cierra que la víctima fatal no supiese que se aproximaba al cruce con la ruta 22.


ROCA (AR).- Una mala maniobra terminó ayer a la tarde en tragedia, cuando el conductor de un Volkswagen Senda que circulaba por el acceso a Guerrico no habría advertido la proximidad de la ruta 22, y se incrustó en un termo que remolcaba un camión Mercedes Benz que circulaba en dirección Roca-Neuquén.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora