Otra tragedia en las rutas: hubo dos muertos en Challacó

Chocaron de frente un automóvil y un colectivo adaptado para transportar frutas y verduras. En el vehículo menor, conducido por el diputado Irízar, viajaban cinco personas y dos murieron. Otra está grave. Los ocupantes del otro rodado tienen lesiones menores. Investigan la presunta participación de un tercer vehículo al que intentaron esquivar, lo que provocó la colisión.

CHALLACO (ACC).- Dos víctimas fatales y una chica de 18 años en gravísimo estado fue el saldo de un impresionante accidente ocurrido ayer a la mañana en la ruta nacional 22, a la altura del paraje Challacó, a 25 kilómetros de Huincul. La terrible colisión se produjo entre un Volkswagen Bora conducido por un diputado provincial y un colectivo que transportaba mercaderías. Sin embargo, la policía avanza en la búsqueda de un tercer participante, un camión que podría haber provocado las maniobras que derivaron en el choque.

Las víctimas fatales iban en el Bora. Fueron identificadas como Néstor Ivanoff, de 46 años, que viajaba en el asiento del acompañante, y Regina Parra, de 45, quien iba detrás.

Heridos resultaron Carlos Irízar (49), diputado del MPN, y Stefanía Solís (18), hija de Parra y sobrina del legislador, quien se encuentra internada en Neuquén en grave estado. Ilesa resultó Carla Acuña (12), hermana de Stefanía.

En el colectivo viajaban un hombre y su hijo de apellido Silva y un acompañante identificado como Ferreira. Sufrieron lesiones menores.

Ayer, cerca de las 9, el insistente ulular de las sirenas llamó la atención de los vecinos en la comarca petrolera. Se trataba de las ambulancias que se trasladaban hasta el paraje Challacó, distante a unos 25 kilómetros de Huincul convocadas para asistir a los lesionados en un gravísimo accidente. Sobre la cinta asfáltica se encontraba destrozado el Volkswagen Bora patente EVQ848 que con Irízar al volante se trasladaba hacia Neuquén capital.

En sentido contrario lo hacía un colectivo Mercedes Benz, patente VLA740 que transportaba frutas y verduras. Por la violencia del impacto quedó volcado sobre uno de sus laterales y en la banquina sur.

Al parecer y de acuerdo a los datos que dio a conocer ayer el inspector Raúl Laserna, de la Dirección Seguridad Cutral Co, la participación de un tercer vehículo sería fundamental para esclarecer el episodio. «No hay testigos que nos afirmen fehacientemente pero, a partir de las pericias mecánicas y de versiones sólidas y firmes con que contamos, un tercer vehículo que disminuyó su marcha abruptamente sobre la cinta asfáltica, hizo que el conductor del micro volanteara hacia la parte interna de la ruta e impactara directamente con el automóvil que iba en sentido contrario», subrayó.

Al parecer, el camión mencionado y que está siendo buscado, descendió para ingresar a un camino transversal a la ruta 22 y que permite el ingreso al área de Challacó de Repsol YPF. Se sabe que la cabina es roja y la carrocería tipo «batea» y celeste y blanco. Se esperan datos de testigos que lo hubieran visto.

También circuló la versión de otro automóvil blanco que se desplazaría detrás del camión y antes del colectivo.

La maniobra del chofer del colectivo provocó el choque con el lamentable saldo de dos víctimas fatales y una en gravísimo estado.

Por la tarde, se les practicó la autopsia a los restos de Ivanoff y Parra y luego fueron entregados a sus familiares para ser llevados a Zapala.

En cuanto a Irízar, permanece internado en el Sanatorio Plaza Huincul y a pesar de sus heridas, está fuera de peligro. La más comprometida es Stefanía, hija de Parra, que fue derivada al CEMIC de Neuquén capital.

Presenta traumatismo encefalocraneano, por lo que se espera la evolución de su estado en las próximas horas. Anoche la sometían a una intervención quirúrgica, según informaron familiares.

Los bomberos voluntarios tuvieron una ardua tarea para sacar de entre los hierros retorcidos los cuerpos atrapados de las víctimas fatales. Necesitaron herramientas para cortar las chapas y retirarlos.

El tránsito en la ruta permaneció interrumpido durante varios minutos lo que provocó una larga fila de vehículos que esperaban que se despejara. Recién pasado el mediodía y con el retiro del Bora en la grúa, el tránsito quedó totalmente normalizado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios