Otra tragedia sobre la ruta 22 acabó con tres vidas cerca de Regina

Terrible choque entre un auto y una camioneta. Hay dos heridos graves.



VILLA REGINA (AVR).- La ruta 22 se cobró nuevas vidas en un terrible accidente registrado en la mañana de ayer cerca de Regina. El saldo del choque entre una camioneta y un automóvil fue de tres personas muertas y otras dos con lesiones gravísimas, quienes anoche permanecían internados en Roca.

Entre las víctimas fatales se encuentran dos menores de edad oriundos de Lamarque, quienes viajaban hacia una reunión religiosa en Cipolletti.

La escena fue dominada por el dramatismo ya que el padre, la madre y hermanos de uno de los menores viajaban en otro vehículo y pudieron ver cómo se desencadenaba el trágico momento. Posteriormente tuvieron que ser trasladados en una ambulancia hacia el hospital local debido al shock nervioso que sufrieron.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Bernabé Ibáñez, de 15 años, Sergio Friz de 15 años, y Luis Muñoz de entre 50 y 60 años de edad. En tanto, resultaron con lesiones graves Diego Arriagada de 14 años y José Uribe, de aproximadamente 35 años.

Todos viajaba a bordo de un Fiat 147, el cual quedó destrozado por el violento impacto.

A su vez, el conductor de la camioneta, fue identificado como Gustavo Tinti, de 18 años y vecino de Chichinales, quien sólo sufrió escoriaciones de carácter leve.

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de ayer, a la altura del establecimiento Chacra Don Vicente, ubicado a 300 metros al este del resguardo Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina.

De acuerdo a las primeras informaciones, el choque se habría desencadenado por el cambio de carril de la camioneta, que circulaba desde Villa Regina hacia Chichinales.

En el hecho se vieron involucrados un Fiat 147, color marrón, patente R073414, en el que viajaban José Uribe, Diego Arriagada, Bernabé Ibáñez, Sergio Friz y Luis Muñoz, que conducía el rodado. Los tres últimos fallecieron a raíz del violento impacto.

El quinteto había partido desde Lamarque unas horas atrás y tenía como destino final Cipolletti. Detrás del 147 viajaban un Ford Falcon con los padres y hermanos de Bernabé Ibáñez, y un Ford Sierra, con otros cinco ocupantes, que integraban el grupo que se dirigía al Alto Valle Oeste.

En sentido contrario circulaba la camioneta Toyota, patente BMB-950, que conducía Gustavo Tinti.

Por razones que se tratan de establecer, el rodado que manejaba el joven se salió de su carril y se cruzó hacia la margen norte de la ruta 22, encontrándose semifrontalmente con el Fiat.

Por el tremendo impacto, la puerta del lateral derecho y el techo del Fiat se desprendieron del resto de la estructura, mientras que algunas de las víctimas fatales también salieron despedidas.

En tanto, la camioneta sólo circuló unos pocos metros hasta salirse totalmente sobre la mano norte de la ruta y volcar en la banquina.

En la tarea de rescate de los cuerpos intervino personal de Bomberos Voluntarios de Regina, junto a servicios de emergencias médicas y del hospital

local, donde fueron derivados los heridos. Posteriormente, por la gravedad de los cuadros, fueron trasladados a centros de salud de mayor complejidad de Roca.

Puntualmente al Sanatorio Juan XXIII fue trasladado Diego Arriagada, mientras que al hospital “Francisco López Lima” se derivó a José Uribe. Ambos fueron compensados hemodinámicamente en el hospital reginense, que determinó su derivación debido a que habían sufrido traumatismo encéfalo craneano grave. Anoche se informó que ambos continuaban graves y en estado reservado.

En tanto, la policía inició los peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente. En este sentido, el juez Rubén Norry ordenó un análisis de alcoholemia, porque a pocos centímetros de la camioneta se encontró una botella de cerveza.

 

Lo que vieron los familiares

La tragedia vivida en la mañana de ayer sobre la ruta 22 generó dolor e indignación entre los familiares de las víctimas, quienes viajaban en otros vehículos y a pocos metros de distancia.

Oscar Ibáñez, padre de Bernabé Ibáñez -fallecido en el accidente- no salía del shock al igual que la madre y hermanos del menor y otros integrantes del grupo.

“Fue terrible, la culpa fue del pibe que manejaba la camioneta, se salió del carril, chocó el auto y después volcó. Yo perdí a mi hijo en el accidente, y el pibe este salió caminando como si nada” señaló Ibáñez, mientras colaboraba con el personal de tránsito en el aporte de datos sobre las identidades de los fallecidos y heridos.

En cuanto a la causa, el hombre señaló que “no sabemos qué pasó, venía bien por su mano y de golpe se cambió de carril, no sé si habrá ido hablando por teléfono o qué pasó, porque nadie se cruzó, y a la hora en que ocurrió el sol no molestaba porque estaba bastante nublado”.

El hombre vio íntegramente el accidente, ya que circulaba en un Ford Falcon pocos metros detrás del Fiat 147. “Fue un segundo, le dio el golpe, la camioneta salió y volcó en la banquina, mientras que el auto dio varios trompos hasta que quedó parado” comentó finalmente el hombre.

El joven Tinti fue trasladado al hospital de Villa Regina, y posteriormente a un centro de salud privado de esta ciudad, donde le dieron el alta por tener solo lesiones de carácter leve. (AVR)


Comentarios


Otra tragedia sobre la ruta 22 acabó con tres vidas cerca de Regina