Otra vez Allen sin internet y telefonía por daño en la fibra óptica

Este martes, desde el mediodía hasta media tarde, los vecinos estuvieron incomunicados. Afectó también a ciudades como Roca y Regina.

ACTIVIDAD PETROLERA

Repitiendo lo ocurrido en septiembre de 2015, la misma empresa volvió a dañar la fibra óptica que abastece del servicio de internet (Speedy), telefonía móvil (Movistar) y fija (Telefónica) a las ciudades de Allen, Roca y Regina.

Según se supo, en esta oportunidad la rotura se produjo mientras operarios de la firma Mauad, que trabaja para YFP, realizaban una excavación para cruzar la Ruta 22 con líneas de producción de hidrocarburos, a la altura del acceso Güemes. El túnel en el que trabajaban se desmoronó sobre el cableado

Desde la compañía reconocieron la responsabilidad de lo sucedido y aseguraron que ni bien ocurrió convocaron a Telefónica para que reestablezca sus servicios. Pasadas las 19, los usuarios fueron recuperando de a poco la señal.

Si bien en una primera instancia se perjudicó a las vías de comunicación, cabe recordar de la conectividad dependen cajeros automáticos, cobros con posnet, entre otros, por lo que se estima que hubo serias pérdidas en locales comerciales, supermercados y empresas que no pudieron cumplir con su normal actividad administrativa. Así lo hicieron saber muchos vecinos en las redes sociales.

“Sistema caído. Ni Internet ni teléfono”, escribió poco antes de las 20 la intendenta local, Sabina Costa, en su perfil de Facebook. Sin embargo la mandataria no haizo ninguna mención al origen del problema.

> El tercer incidente, la misma empresa

El hecho de este martes se suma a otros dos ocurridos en 2015 en manos de Mauad. Por un lado, daños similares aunque durante tareas de cateo para la instalación de caños de gas.

Una semana antes a esa fecha dejaron a Allen y Fernández Oro sin agua tras la rotura de un acueducto ubicado en la zona rural, en la Calle 11 y el Acceso Biló, cuando fueron subcontratados por Milicic.

En un primer momento los vecinos acusaron a la maquinaria pesada que circulaba, pero se supo que allí realizaban una excavación con una tunelera por debajo del caño que provee el vital elemento a ambas ciudades.

rionegro.com.ar con información Agencia Allen.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios