Otra vez basura en la costa viedmense

Vecinos Autoconvocados por el Ambiente de Viedma y Patagones acopiaron varias bolsas de residuos a la altura del "Barco Hundido" en la capital rionegrina.

Varias bolsas de basura fueron acopiadas en la margen Sur del río Negro, a la altura del Barco Hundido, como consecuencia de un operativo de emergencia que realizaron los Vecinos Autoconvocados por el Ambiente de Viedma y Patagones.

Uno de ellos aportó una red que fue colocada en el desagüe del bulevar Ayacucho justo en el lugar donde desembocan los sumideros que traen las aguas turbias y contaminadas de los barrios, cada vez que llueve en la capital rionegrina.

“Las rejas (para que no pase la basura) en las bocas de descarga al río son un chiste”, comentó a “Río Negro”, Fabiana Vega, una de las integrantes del grupo que encabezaron Andres Di Leo, Susana Cambarieri y Omar Lehnner; entre otros.

Este último fue quien aportó una red de pesca que fue colocada por varios momentos durante el fin de semana para evitar que todo tipo de envase plástico llegue al curso de agua.

El grupo había realizado anteriormente un operativo similar sobre la costa del balneario de Patagones, y según Vega ninguna autoridad, tanto de Viedma como de la ciudad maragata, respondieron a los pedidos formulados para evitar la contaminación. También se preocuparon por la indiferencia de los vecinos que también son cómplices de la contaminación.

Luego de la campaña sobre el pluvial de Ayacucho y Costanera denunciaron que “este crimen contra el rio debe terminar ya mismo, no puede volver a suceder”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios