Otra vez Cebollita: Cúper ve una final y llora

El técnico argentino perdió un nuevo título, en este caso por la Copa África. Egipto ganaba, pero Camerún lo dio vuelta y se quedó con el título.



#

Héctor Cúper no lo puede creer. Es la sexta final a partido único que pierde, octavo título si se cuentan dos torneos largos.(Foto: ap )

Copa de África

Nuevamente estuvo a un paso de festejar. Y, como siempre, se quedó en las puertas de la celebración. Héctor Cúper parece un personaje literario de Fontanarrosa o Soriano, de esos destinados al eterno segundo lugar, a ver la gloria de costado.

El técnico argentino sumó ayer su ¡octavo! subcampeonato, tras caer en la final de la Copa de África, cuando Egipto vio como Camerún daba vuelta el encuentro a dos minutos del final.

Parece un caso para el psicoanálisis. Porque pasan los clubes, los planteles, los torneos y los rivales; y sin embargo Cúper se reinventa para perder nuevamente las finales. Incluso cuando, por momentos, sus equipos son superiores al rival.

Ayer, Egipto había comenzado el partido de la mejor manera. Antes de la media hora de juego, Mohamed Elneny clavó el 1-0 para el conjunto de Cúper, y todo parecía indicar que de no mediar inconvenientes, sería el primer título del DT argentino desde 1999, cuando alzó su último trofeo con el Valencia en la Supercopa de España.

Sin embargo, sobre los 14 del complemento apareció Nicolás Nkoulou y declaró el empate parcial, para alegría de Camerún y desesperación del pueblo egipcio, que temía con un nuevo capítulo de la eterna maldición de Cúper.

Pero la daga más profunda la clavó Vincent Aboubakar, jugador del Besiktas turco, que apareció a dos minutos del cierre para poner el 2-1 definitivo a favor de Camerún.

Vale repasar, entonces, el derrotero de Héctor: Clausura 1994 (Huracán), Copa del Rey 1998 (Mallorca), Recopa de Europa 1999 (Mallorca), Champions League 2000 (Valencia), Champions League 2001 (Valencia), Serie A 2003 (Milan), Copa de Grecia 2010 (Aris Salónica) y, finalmente, Copa África 2017 (Egipto).

En contrapartida, hubo sólo 3 festejos: Copa Conmebol 1996 con Lanús, Supercopa de España 1998 con Mallorca y Supercopa de España 1999 con Valencia.

¿Habrá revancha para Cúper? El fútbol siempre da una más. Y Héctor quiere su nueva chance.

Un experto en

(perder) finales

subcampeonatos acumula Cúper en su carrera. 6 fueron en finales a un partido, y 2 por torneos, con Huracán e Inter.

Datos

“No diré que no estoy acostumbrado a perder una final... lo siento por el pueblo egipcio y por los jugadores”
afirmó Héctor una vez finalizado el encuentro.

Comentarios


Otra vez Cebollita: Cúper ve una final y llora