Otra vez ganó el capricho de los grandes

Se confirmó que River e Instituto jugarán el domingo después de interminables idas y vueltas. Así, una vez más, primó el deseo de los poderosos. Boca y Brown de Madryn aún no definen fecha.



#

El Millo no para. A pesar de las polémicas, el partido con la Gloria se confirmó para el domingo. ¿Qué pasará con Boca-Brown (M)?(Foto: fbaires )

Lo ocurrido ayer con la organización del partido entre River e Instituto por los 16avos. de final de la Copa Argentina se asemejó más a un papelón que a un hecho serio.

Es que, en un lapso de tres horas, se modificó cuatro veces la idea. Primero, se confirmó que el partido se jugaba el domingo. Luego, que se postergaría. Más tarde, que el duelo se disputará el domingo, respetando así el interés de River pero dejando totalmente de lado el sentido común respecto a la situación que atraviesan varios clubes del ascenso, que aún se encuentran arreglando contratos y diagramando la pretemporada.

Y, sobre el cierre de la tarde, se dejó en stand by la confirmación del encuentro. Aún así, la bronca del presidente de Instituto, Gastón Defagot, dejó entrever que el partido seguramente se dispute el domingo.

Para muestras basta un botón. Instituto no logró habilitar a sus refuerzos y lleva pocos días de pretemporada, por lo que recurrirá a los jugadores que haya a mano y a los pibes de las Inferiores para presentar el equipo ante River.

El Millonario no fue el único que pasó por encima de la lógica. Independiente no jugará ante Atlético Tucumán, mientras que el cruce de Racing con Mitre tuvo que ser postergado por las internas de la barra de La Academia, sin importar si la gente de Santiago ya había armado el viaje.

Ni siquiera hace falta mencionar el tema San Lorenzo-Cipolletti. Por caprichos del Ciclón, el partido se jugó dos meses después de lo pactado. Y la justicia divina estuvo cerca de tomar partido, porque el Capataz llevó a los de Boedo a los penales y estuvo cerca de eliminarlos.

Al cierre de esta edición aún no se registraban novedades respecto al cruce entre Boca y Brown de Madryn. Los de Pancaldo atraviesan la misma situación que Instituto, y si bien hay versiones de que el Xeneize postergaría el partido (sería un poco de sentido común entre tantos intereses), nada garantiza que una movida de los poderosos termine complicando al equipo de Puerto Madryn.

Fútbol de AFA

“¿Por qué no juegan River y Boca la final
y listo? Si queremos tener una Copa federal, hay que escuchar a los clubes más chicos”,

expresó Gastón Defagot, presidente de Instituto, uno de los afectados.

Algunos números

de la desorganización

Datos

“¿Por qué no juegan River y Boca la final
y listo? Si queremos tener una Copa federal, hay que escuchar a los clubes más chicos”,
13
de septiembre, la fecha en la que se especula que podría realizarse el cruce Boca-Brown si se posterga.
7
días de pretemporada lleva Brown. Por eso, pedirán que se suspenda el partido con Boca.

Comentarios


Otra vez ganó el capricho de los grandes