Otra vez haciendo Lio

En su primer partido como titular después de casi dos meses, Messi encabezó la goleada del Barcelona (6-1) al marcar un doblete ante la Roma, para meterse en los octavos de final de la Champions League.



1
#

2
#

3
#

5
#

Liga de campeones

“Intentamos disfrutar en cada partido que jugamos, hacer bien las cosas. Sabemos que tenemos una responsabilidad, nos gusta ganar y jugar bien, pero intentamos también divertirnos, es lo más importante. La armonía que hay entre nosotros no es de hoy, es de hace tiempo”.

En las palabras de Lionel Messi quizás se sintetice la explicación del por qué el Barcelona ha sabido reunir todos los adjetivos necesarios como para calificar a un equipo que ejecuta como nadie todas las sintonías que encierra el fútbol. Belleza, eficacia, armonía, equilibrio y sobre todo simpleza.

El momento azucarado del Barcelona se endulzó un poco más al aplastar ayer por 6-1 a la Roma, con sendos dobletes de Messi y Luis Suárez (Gerard Piqué y Adriano los otros tantos), para sellar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes del Grupo E.

Los azulgranas ya habían logrado su objetivo de pasar ronda por 12º año consecutivo, incluso antes de saltar a la cancha, pues el empate de unas horas antes, 1-1 entre el Bate Borisov y el Bayer Leverkusen, los clasificaba matemáticamente.

Pero, apenas tres días después de vapulear 4-0 al eterno rival Real Madrid en la liga española, que el Barça lidera con seis puntos de ventaja respecto al cuadro blanco, los “culés’’ vivieron otra gran noche con el retorno de Messi al once titular tras dos meses lesionado.

El astro argentino ya disputó unos minutos en el clásico liguero saliendo desde el banco, pero no jugaba de titular desde que se lesionara la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre, por la sexta fecha del campeonato ante Las Palmas.

“Me siento muy bien, en forma físicamente, estoy contento de haber jugado 90 minutos. Tenía necesidad de volver a jugar, es verdad que he disfrutado viendo al equipo jugar últimamente, pero siempre es mejor jugar”, señaló el rosarino.

El Camp Nou disfrutó de los primeros goles de Messi en la actual Champions, el inicial logrado a los 18’, después de que Suárez abriera el marcador a los 15. El ariete uruguayo, quien asumió la responsabilidad junto a Neymar durante la prolongada baja del rosarino, repitió a los 44’ y ya acumula 10 tantos en sus últimos seis partidos, 17 en el total de la temporada.

“Leo, Neymar y yo estamos por jugar por el equipo. No hay individualismos. Messi es el mejor de todos. Estoy muy feliz por él y por haber completado un partido perfecto’’, expresó Suárez.

El tridente ofensivo brilló a las mil maravillas, facilitó el cuarto tanto de Gerard Piqué, el quinto por intermedio de Messi, antes de que Neymar fallara un penal corregido por el suplente Adriano. Edin Dzeko marcara el único gol visitante en tiempo de descuento.

La Roma requería de una victoria para acompañar al vigente campeón Barsa a octavos, pero sigue dependiendo de sí misma y se conformó con esperar a la última fecha de la fase de grupos, cuando enfrente al Bate, para definir su futuro en la competición. El Barcelona quedó con 13 puntos, seguido de la Roma y el Bayer Leverkusen, con 5 cada uno. Último el Bate Borisov, con 4.


Comentarios


Otra vez haciendo Lio