#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Otra vez hubo fiesta "tricolor"



VIEDMA (AV).- Deportivo Patagones vivió una noche soñada al vencer a Jorge Newbery por 86 a 83 (31 a 51) y consagrarse en el torneo Apertura 2008 de la Asociación de Básquet del Valle Inferior. Con este triunfo definió la serie final 3 a 1, tras perder en el primer juego por 100 a 78 y recuperarse después al ganar el segundo en suplementario por 97 a 92 (83) y el tercero por 82 a 80.

A partir de un gran amor propio el equipo dirigido por Mario Pinto dio vuelta un juego que lo tuvo como un espectador más en el primer tiempo. Newbery jugó mejor, explotó las falencias de su rival para sacar una clara diferencia (42 a 17) en la mitad del segundo período y llegó al descanso largo con mucha tranquilidad.

Pero en el reinicio la formación "tricolor" ajustó en defensa con Carlos de la Fuente y Rodrigo Morales se recostó en la claridad de Pedro Franco para conducir y tuvo mucho gol con Lucas Arn y David Pineda.

En los primeros minutos del último segmento pasó al frente por primera vez (67 a 66) y después tuvo más ambición que su rival para liquidar la serie y festejar un nuevo título ante un colmado gimnasio del polideportivo municipal de la capital rionegrina.

Para Deportivo Patagones fue la tercera consagración en los primeros torneos de las últimas temporadas. En 2006 le ganó la serie final a Atenas (3 a 1) y en 2007 a Newbery (3 a 2).


Comentarios


Otra vez hubo fiesta "tricolor"