Otra vez inspectores “truchos”



ROCA (AR).- A pesar de haber sido denunciados meses atrás, una banda de inspectores “truchos” de la AFIP sigue operando en el Alto Valle.

Así lo confirmó el organismo en una nota enviada días atrás a la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de Roca (CAIC), alertando sobre “la presencia en la zona de sujetos que, aduciendo su pertenencia” a la administración, o a la Dirección General Impositiva (DGI), solicitan “contribuciones voluntarias” o “auspicios” en publicaciones para el personal del organismo, ofreciendo a cambio una “supuesta solución a los problemas de índole tributario y/o provisional (deudas, inspecciones, etc.) en que pudiera encontrarse el contribuyente visitado”.

Dada la gravedad de esta acción, que representa una maniobra fraudulenta, la AFIP afirmó “que quienes efectúen aportes dinerarios a cualquier persona o institución que ofrezca a cambio supuestos beneficios, privilegios o tratamientos diferenciales frente al organismo recaudador, no tendrán ninguna posibilidad de obtener como resultado el beneficio prometido. Además, tendrá una obvia implicancia en cuanto a la complicidad en la maniobra”.

En este sentido, el organismo brindó un teléfono para hacer denuncias anónimas (0800-999-2347) y solicitó, a través de su jefe local, Silvia Parra, que tanto comerciantes, como productores, profesionales y público en general estén atentos.


Comentarios


Otra vez inspectores "truchos"