Otra vez la Bonaerense en la mira

Llamaron a declarar a la plana mayor de la fuerza, tras la denuncia del ministro Stornelli de un plan desestabilizador contra el gobierno de Scioli. Kirchner pidió medidas.



#

El ministro de Seguridad Stornelli, acosado por los crímenes, apuntó hacia la propia fuerza policial.

El fiscal platense Marcelo Romero tomará desde hoy declaración a la plana mayor de la Policía Bonaerense, en busca de datos que acrediten la acusación que calificó de una “gravedad institucional sin precedentes” del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, sobre un supuesto plan de desestabilización del gobierno de Daniel Scioli a través de crímenes violentos.

Además, en los próximos días el fiscal se reunirá con los responsables de investigar los crímenes de Renata Toscano, Sandra Almirón y Ana María Castro, las tres mujeres cuyos homicidios -según Stornelli- serían parte de un plan de un complot contra el Gobierno bonaerense.

Mañana tendrá que prestar declaración el comisario Carlos Catalano, el jefe de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, quien reemplazó a Marcelo Andrade, que hasta el miércoles ocupó la DDI de Mercedes.

Durante todo el año, Andrade había sido jefe de la división sospechada por Stornelli de fomentar el plan de presunta desestabilización.

La citación se da después de que el ex presidente Néstor Kirchner, en un acto junto a Scioli, pidiera “decisiones políticas muy fuertes” contra la inseguridad.

Stornelli ratificó ayer su denuncia ante el fiscal Romero. Luego de escucharlo, Romero sostuvo que las afirmaciones del ministro son de una “gravedad institucional sin precedentes”, que su tarea “es encontrar la prueba para poder acreditarlo” y advirtió que no dará “detalles de la prueba que tenemos”.

“El señor ministro ratificó en un todo la denuncia presentada el lunes en la Fiscalía General, aportó documentación y puso a disposición toda la capacidad técnica del ministerio a su cargo”, aseguró el fiscal.


Comentarios


Otra vez la Bonaerense en la mira