Otra vez, la Intersindical espera

CIPOLLETTI (AC).- Otra vez la Intersindical postergó las definiciones. Ahora los gremios pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes, día en que los tres sectores se reunirán con CAFI para negociar nuevos porcentajes.

El jueves el gremio de la Fruta, STHIMPRA y UATRE resolvieron que «comenzarían con las medidas de fuerza» dependiendo de los avances en la paritaria de STHIMPRA, acordada para ayer. Pero según su titular, Osvaldo Soliz, el gremio no se reunió con la CAFI «porque no estaban dadas las condiciones para asistir».

Ante este panorama, los dirigentes de los tres sindicados decidieron esperar hasta las reuniones del lunes para tomar nuevas medidas. «Se prefirió no perturbar las negociaciones de los gremios que recibieron propuestas», aclaró Carlos Figueroa, titular de UATRE.

Los encuentros se harán en Roca en el ministerio del Trabajo y participarán los tres gremios. A las 8.30, el de la Fruta; a las 10.30 STHIMPRA, y a las 12.00, UATRE.

Nota asociada: CONFLICTO FRUTÍCOLA: La protesta fue más allá de impedir el paso de los camiones con fruta y hoy continúa

Nota asociada: CONFLICTO FRUTÍCOLA: La protesta fue más allá de impedir el paso de los camiones con fruta y hoy continúa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora