Otra vez la misma historia en el Integración

Pacífico, que le ganó un partido increíble al 'Depo', jugará la final con Unión, que venció a Independiente.





NEUQUEN (AN).- Figurita repetida. Unión Alem Progresista y Pacífico se clasificaron anoche para la final del torneo Integración de básquet de primera categoría y volverán a verse las caras en una definición. En la pasada edición, la alegría fue «decana».

Los de Allen vencieron a Independiente en un pobre partido, por 52-51 (23-25); mientras que los «aurinegros» levantaron un encuentro increíble ante Deportivo Roca, para ganar por 106 a 102, luego de empatar en 91.

Como el miércoles, «rojos» y «magos» protagonizaron un cruce parejo y otra vez se resolvió en la última bola. A falta de dos segundos, Yacopino se encontró con dos libres, embocó uno y liquidó la historia.

En los 40 minutos no se sacaron ventajas y los dos tuvieron porcentajes bajos. Alonso y Montero mantuvieron con vida al equipo de Luis Heredia, pero los allenses fueron más regulares, sus jugadores golearon parejo y por ahí pasó una de las claves de la victoria. Más de 300 personas asistieron a la «Caldera».

Ante un marco similar, Pacífico remontó un pleito que estaba muy complicado. Al finalizar el tercer cuarto, los de Mario Spada ganaban por 17 (69-52), pero se quedaron en el último, el local no dejó pasar la oportunidad y alcanzó la igualdad. En el suplementario, el «decano» fue más efectivo.

 

• Amistoso: Anoche, la selección argentina de básquet le ganó en Bahía Blanca a Panamá por 96-64.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otra vez la misma historia en el Integración