#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Otra vez la muerte en el Dakar



#

La última foto del francés Aubijoux. Ayer se transformó en la víctima número 55 en la historia del Dakar.

El Rally Dakar se cobró una nueva vida. El francés Eric Aubijoux, de 42 años, un piloto conocido en el ambiente de las pruebas de motocross y enduro desde hace dos décadas, falleció luego de sufrir un síncope cardíaco durante la decimocuarta etapa en la que triunfaron el español Carlos Sainz (con un auto Volkswagen) y el brasileño André de Azevedo (con una moto KTM).

"A 15 km. de la llegada del enlace (entre Tambacounda y Dakar), puso pie en tierra al sentirse indispuesto. Víctima de un síncope, no pudo ser reanimado". Con estas palabras la organización de la exigente competencia comunicó el fallecimiento de Aubijoux, quien se transformó en la segunda víctima mortal de esta edición (el

9 de enero, Emer Symons, un motociclista sudafricano, falleció en la cuarta etapa) y la número 55 en la historia del Dakar.

Por el lado de los estrictamente deportivo, Sainz logró su quinta victoria en una etapa, y dejó atrás a sus compañeros de equipo Giniel De Villiers y Carlos Sousa. De todas formas, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se mantiene como líder de la general, con más de siete minutos de ventaja.

Por el lado de la motos, el mejor de la jornada fue el brasileño De Azevedo, y el puntero en la general es Cyril Despres.


Comentarios


Otra vez la muerte en el Dakar