Logo Rio Negro

Otra vez problemas con el transporte





INGENIERO HUERGO (AVR).- Por enésima vez la escuela especial Nº 15 de Huergo tiene problemas con el transporte escolar. Durante los últimos años siempre este establecimiento debió padecer con este servicio.

Este año no es la excepción, por lo que cerca de 100 chicos, 80 que concurren a la escuela primaria especial 15 y alrededor de 20 que asisten a la escuela laboral 5 que funciona en el mismo edificio, no pueden utilizar el servicio.

El inconveniente es que sólo cuentan hasta el momento con un colectivo para realizar el traslado en los dos turnos de los chicos que viven entre Cervantes y Godoy, cuando en años anteriores contaban con dos colectivos para el mismo recorrido.

A esto se suma que no cuentan con cobertura de seguro para los mayores, sin contar que tampoco existen algunos de los elementos de seguridad indispensables para el transporte de chicos con capacidades diferentes. Debido a esta sumatoria de problemas, en los últimos días padres y docentes se reunieron para planificar una serie de acciones con el objetivo de obtener respuestas.

Se envió al Consejo Provincial de Educación una nota donde solicitan que se les garantice la prestación del servicio de transporte escolar, y que al mismo tiempo se cuenten con las medidas de seguridad para los chicos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Otra vez problemas con el transporte