Otra vez síndrome urémico



VIEDMA.- Un nuevo caso de síndrome urémico hemolítico fue detectado en Viedma. Además se atendió en la zona a varios pacientes con diarrea, por lo cual el Ministerio de Salud de Río Negro recomendó extremar las medidas preventivas.

A través del Departamento Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental, la cartera sanitaria confirmó que se registró otro caso de síndrome urémico y diarreas producidas por la bacteria Escherichia Coli 0157 en la capital provincial.

Oficialmente no hubo mayores precisiones sobre el estado de la persona que padece la enfermedad de transmisión alimentaria, pero se recordaron las recomendaciones para la preparación de comida en el hogar, en guarderías, jardines de infantes, colonia de vacaciones y rotiserías.

En tal sentido, se aconsejó cocinar bien las carnes especialmente carne picada, hamburguesas, chorizos, que no queden partes jugosas o rosadas, especialmente aquellas destinadas a los niños y ancianos. Asimismo, se indicó que no se debe consumir leche sin pasteurizar; al tiempo que hay que mantener las carnes refrigeradas y separadas del resto de los alimentos. En tanto, después de manipular alimentos crudos, se debe lavar con abundante agua caliente y jabón manos, mesadas, utensilios y trapos rejillas.

Además, se debe evitar que entren en contacto alimentos cocidos con crudos; al tiempo que se recomendó el uso de recipientes y utensilios diferentes (fuentes, cuchillas y tablas de cortar), para manipular alimentos crudos y cocidos, o bien, lavarlos minuciosamente entre uso y uso. (Redacción Central)


Comentarios


Otra vez síndrome urémico