Otras petroleras retocan los precios de sus combustibles

Las reducciones abarcan tanto a naftas como gasoil y siguen en línea con el recorte de YPF. Desde la Cámara de Expendedores aseguraron que en la región aún no rige.



#

Las estaciones de Shell en el país fueron compradas por Raizen, una empresa controlada por la misma firma angloholandesa. (Foto: Archivo. )

Las compañías que comparten el mercado de los combustibles comenzaron a imitar la reducción en los precios aplicada por YPF. Raizen, la firma que compró la marca Shell en el país, confirmó una baja de entre 0,5 y 0,7 por ciento para sus naftas y gasoil. Sin embargo, todavía no se aplica en la región.

Ayer YPF recortó los valores en los surtidores hasta un 3,2 por ciento y en promedio fue del 1,2 por ciento. Desde la compañía explicaron que la baja pudo ser más pronunciada pero fue afectada por las subas que se aplicaron en impuestos y en los biocombustibles, un componente clave en el precio de los combustibles.

Te puede interesar | YPF bajó sus combustibles en todo el país: mirá los precios de la región

Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNR) explicaron que la baja anunciada por las estaciones Shell no se aplicó en todas las provincias. Además de YPF, Shell y Axion, recientemente se sumó la transnacional Trafigura con la marca Puma y se espera el desembarco de Gulf que le compró 124 puntos de venta a la petrolera nacional. Todas pugnan por mantener y ampliar su porción de mercado por eso mantener los precios competitivos es clave.

Los combustibles de YPF si se venden desde la 0 de ayer con la rebaja aplicada. En Neuquén Capital el litro de nafta súper pasó de 30,78 pesos a 30,48 pesos; la premium de 35,62 a 35,20 pesos; el gasoil común (Grado 2) de 35,40 a 34,99 pesos y; el premium de 41,83 a 40,99 pesos. En Viedma la súper bajó de 31,82 a 31,49 pesos, la premium de 37,20 a 36,89, el gasoil común de 35,21 a 34,79 y el premium de 42,95 a 41,99. En Bariloche la nafta Infinia cuesta 36,89 pesos el litro, la Súper 31,49 pesos. El gasoil común pasó a 34,79 pesos el litro y el diesel premium 41,89 pesos.

Te puede interesar | Argentina quedó quinta entre los países de la región con las naftas más baratas

Los recortes causaron indignación entre los automovilistas y usuarios de redes sociales quienes manifestaron que los aumentos son más cuantiosos que las bajas.


Comentarios


Otras petroleras retocan los precios de sus combustibles