Otras vinculaciones llamativas

La hermana de Sartor es socia de la esposa y madre del legislador en otra firma, que se llama Fea Group. Su apoderado es el hermano del ministro Pega.





No sólo hay vinculación entre la hermana del presidente de la bancada oficialista, Daniel Sartor, y una empresa que contrató con el Estado provincial por una cifra millonaria.

Además, la joven diseñadora es socia de la esposa y de la madre del legislador en otra firma comercial.

Y en la sociedad que las vincula, figura como apoderado legal Carlos Alberto Pega, hermano del ministro de Desarrollo Social, primo de los Sartor y delegado en Capital Federal de la Fiscalía de Estado de Río Negro.

A fines de mayo del 2007, Flavia Andreína Sartor constituyó la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Fea Group.

Esta entidad empresarial se conformó con un 25 por ciento para Flavia, otro 25 por ciento para Encarnación Gómez -madre del legislador oficialista- y el restante 50 para Angélica Cartolano, esposa de Daniel Sartor.

Los datos obtenidos a partir de la investigación desarrollada por la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, en relación al presunto incremento patrimonial desproporcionado del ex secretario de Desarrollo Social, ex ministro de Fernando De la Rúa de la cartera social y actual presidente del bloque de la Concertación, permiten establecer que Fea Group SRL tiene por objeto desarrollar actividades en el rubro de la construcción, inmobiliario y comercial. Contaba al momento de su creación con un capital de 20.000 pesos y sus socias autorizaron con poderes especiales a Ernesto José Brondo, Mónica Brondo, Adrián Gómez y Matías Camaño para realizar las inscripciones correspondientes en la Inspección General de Justicia.

En la misma acta constitutiva se autorizó a la gerenta «a realizar los actos urgentes y necesarios para adquirir la Unidad Funcional Número 6 del piso Tercero y la Unidad Complementaria V que dicha unidad funcional tiene adjudicada, las que forman parte del inmueble de Avenida Santa Fe 3.918 de Capital Federal».

Esa valiosa propiedad, que en un 50 por ciento pertenece a la esposa de Sartor, fue objeto junto a otros bienes ubicados en Roca y en Viedma, de la denuncia que Piccinini presentó primero en la Legislatura y luego en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas acerca del patrimonio del legislador.

Quien compareció ante la notaria Elizabeth Gutiérrez para la constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada es el delegado de la Fiscalía de Estado en Capital Federal, Carlos Alberto Pega. Hermano del ministro de Familia, Alfredo Pega y primo de Sartor, el abogado es representante en varias acciones comerciales y trámites que la sociedad constituida por la hermana, la esposa y la madre del parlamentario debe realizar en Buenos Aires.

Llamativamente, las impugnaciones que otros participantes de la licitación que favoreció a Andreína SRL para la adquisición de guardapolvos, presentaron ante la Fiscalía de Estado fueron rechazadas «groseramente» -según dijo a «Río Negro» uno de los perjudicados- por el titular del organismo de Control, Alberto Carosio.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otras vinculaciones llamativas