Otro accidente en la millonaria obra de la Legislatura
Ocurrió ayer cuando una grúa se desbarrancó y quedó suspendida a 30 metros. Es el segundo percance en menos de 15 días.
NEUQUEN (AN).- Un nuevo accidente puso al desnudo la rapidez con la que avanza la millonaria obra de la nueva Legislatura Neuquina y sembró dudas acerca de los resguardos en cuanto a la seguridad de los más de 300 obreros que allí se desempeñan. Es que el desmoronamiento de una grúa de carga es el segundo accidente que sucede en la obra en menos de quince días.
La construcción de la nueva sede de la Honorable Legislatura Neuquina avanza a pasos agigantados aunque en menos de quince días ya son dos los accidentes que empañan a esta millonario obra. Una grúa de carga de diez tonelas se desbarrancó, cayó sobre uno de sus laterales y se enterró en una pendiente de más de 30 metros de altura dejando a su conductor encerrado en el cubículo de la cabina.
El accidente, que se produjo ayer cerca de las cinco de la tarde, se dio en el extreno norte de la construcción, donde un camino improvisado sobre materiales compactados marca el final del impresionante edificio de varios pisos. La grúa permanecía hoy volcada sobre esta pendiente y, si bien el chofer habría logrado sortear el incidente con apenas unos moretones, eran varias las maquinarias que trabajaban para tratar de retirar del lugar a la grúa derrivada.
Allegados a la obra que solicitaron permanecer en el anonimato indicaron que el terreno por donde circulaba la grúa cedió mientras esta pasaba y produjo el vuelco de enorme rodado. No obstante, también señalaron que la grúa circulaba con la pluma de carga completamente extendida, factor que podría haber desentabilizado al vehículo ante fuertes ráfagas de viento.
Los directivos de la millonaria construcción se negaron a explicar lo sucedido ya que aseguraron que las grúas son un sector que se encuentra subcontratado por lo que las normas de seguridad que a ellos se aplican las regularía la misma empresa de grúas.
Este accidente es el segundo que empaña a esta obra en menos de quince días ya que el pasado 30 de agosto un obrero de 40 años logró salvar su vida milagrosamente tras que un enorme bloque de construcción se desprendiera de una grúa y cayera a centímetros de él.
En esa ocasión fue un tablero utilizado en el encofrado de hormigón el que se desprendió de la grúa que lo transportaba y provocó que el obrero perdiera el equilibrio y cayera unos tres metros hasta el suelo.
Meses atrás el gobernador, Jorge Sobisch, aseguró que es su intención pronunciar su último discurso el próximo 1 de marzo en el nuevo edificio de la Legislatura a raíz de lo cual los coordinadores de esta obra, que supera los 48 millones de pesos, pisaron a fondo el acelerador con el objetivo de cumplir el 85% de la obra en marzo.
La nueva Legislatura provincial será un impactante edificio de forma rectangular de 18.000 metros cuadrados. Tendrá tres plantas, siete ascensores, dos escaleras mecánicas que comunicarán el nivel intermedio con la planta baja y el segundo piso, sanitarios en todos los niveles, un hall amplio y bar, cochera cubierta para 45 autos y playa de estacionamiento para otro centenar y contará con un sistema de evacuación contra incendios. El exterior del edificio estará parquizado, con riego por aspersión automatizado y una pequeña laguna.
NEUQUEN (AN).- Un nuevo accidente puso al desnudo la rapidez con la que avanza la millonaria obra de la nueva Legislatura Neuquina y sembró dudas acerca de los resguardos en cuanto a la seguridad de los más de 300 obreros que allí se desempeñan. Es que el desmoronamiento de una grúa de carga es el segundo accidente que sucede en la obra en menos de quince días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios