Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Otro asalto en la zona céntrica de Roca: esta vez fue una leñera



ROCA (AR).- Un nuevo golpe dieron los delincuentes ayer por la mañana en pleno centro de la ciudad. Esta vez, la víctima fue una mujer de unos 65 años, quien fue reducida y amenazada por dos asaltantes que -a cara descubierta- ingresaron al predio donde funciona un comercio dedicado a la venta de leña.

El hecho ocurrió cerca de las 9:45, en calle Misiones 1.195, entre Rodhe y Artigas, cuando dos hombres ingresaron a la casa de la familia. "Vinieron a ofrecerme para que yo les compre leña pero les dije que no. Fue ahí que me pidieron el teléfono y cuando entré a la casa uno de ellos me siguió y me amenazó", dijo María Muñoz, que con su frágil cuerpo casi no opuso resistencia para que los delincuentes se muevan con total tranquilidad en el interior de la vivienda.

La llevaron a una de las habitaciones, donde su esposo se encuentra postrado en una cama por una enfermedad. Allí mismo le pusieron las manos sobre sus espaldas y luego la ataron con una media mientras uno de los malvivientes la apuntaba con un arma de fuego.

El otro se dedicó a buscar el dinero de la recaudación de los últimos días y de la que -por pedido expreso de los damnificados- se hace reserva de la cantidad.

Luego se fueron a bordo de un Renault Clío de color claro y hasta ayer no había mayores datos sobre su identidad.

"Sentí mucho miedo", dijo la mujer al ser consultada por este diario y en medio de lágrimas sostuvo que era todo el dinero que tenían para seguir con su único sustento que es la venta de leña.

En el hecho intervino personal de la comisaría Tercera, que inició la búsqueda de los delincuentes. Ayer por la tarde se especulaba con la detención de alguno de ellos ya que al parecer hubo varios testigos que los vieron salir de la vivienda de la damnificada.

Y no se descartaba la posibilidad de que sean los mismos integrantes de la banda que esta semana robó una verdulería y una pinturería también en pleno centro de la ciudad.

En el caso intervino la fiscal Elsa Alasino, quien ayer solicitó una serie de diligencias para tratar de dar con los dos delincuentes que actuaron con total impunidad.


Comentarios


Otro asalto en la zona céntrica de Roca: esta vez fue una leñera