Otro bebé fue dado por muerto y estaba vivo

Ocurrió en el hospital de la localidad bonaerense de Escobar. Tiene sólo 5 meses de gestación. Los médicos aseguraron que había nacido muerto pero la tía descubrió que estaba vivo. Familiares exigen explicaciones.

SOCIEDAD

Un bebé de cinco meses de gestación que nació por césarea tras haber sido dado por muerto en el vientre materno fue descubierto con vida por una de sus tías en el área de neonatología del hospital de Escobar, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde hoy permanecía en terapia intensiva.

“Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema”, exigió Marta Pomer, otra de las tías de la criatura, a quien bautizaron Jesús.

La mujer contó que el domingo a la madrugada “el nene nació muerto, estuvo dos horas y esperaron ese tiempo para entregarlo a los familiares porque supuestamente estaba muerto”, en el hospital zonal “Enrique Erill”.

“Cuando mi hermana (Marisa) pide ver al sobrino, dice que empezó a mover las manitos, que abrió los ojos y empezó a llorar”, relató.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Pomer manifestó que “los médicos se quedaron sorprendidos porque supuestamente estaba muerto” y se quejó de que “lo tenían en una camilla (en Neonatología) para entregarlo a los familiares”.

La madre del bebé, identificada como Jorgelina Ayelén Alegre, quien tiene otra hija, había sido internada el 25 de agosto en el hospital por algunas complicaciones en su embarazo, según informó el diario Crónica en su edición de hoy.

Pomer sostuvo que “fue un milagro”, aunque agregó: “Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema”.

“Durante el trayecto del embarazo a mi hermana le hicieron un daño psicológico, les venían diciendo: ‘Tenga paciencia porque el bebé no está formado, no tiene bracitos’… todo lo más feo que se puede esperar de un embarazo se lo dijeron”, fustigó.

“Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer realizase los trámites para su posterior inhumación”, comentó por su parte Norma, abuela de Jesús.

La mujer añadió: “Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisa insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida”.

Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios