Otro capítulo dorado que agranda la leyenda

Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga española.

AP

Fútbol exterior

Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga española, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El capitán del seleccionado argentino, que se había quedado con las ganas de alcanzar los 251 goles de Zarra en los últimos encuentros, se destapó ante el equipo andaluz y con tres tantos rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21’, cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría, ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto, el arquero portugués del Sevilla.

“La leyenda continúa”, rezaba una bandera que los hinchas del club catalán desplegaron apenas el tiro libre de Messi tocó la red.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual “Meeesiii, Meeesiii”.

Lejos de conformarse, a los 33’ el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera.

Luego del encuentro, Messi, acompañado rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

La hazaña de la ‘Pulga’ no fue suficiente para devolver al Barcelona a la cima. Es que el Real Madrid (30) goleó 4-0 a Eibar y mantiene la ventaja de dos puntos sobre los catalanes. Con 26 está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios