Otro caso fatal de Hanta

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Mientras esta localidad asistía conmocionada a la noticia de la muerte por hantavirus de una joven de conocida familia local, se supo de otro deceso provocado por la misma enfermedad apenas con algunas horas de diferencia.

Se trata de otra joven, Graciela Molina, de 18 años y madre de una pequeña beba, quien falleció en la noche del jueves en el Hospital Neuquén, como consecuencia de una fulminante infección de las vías respiratorias y luego de ser derivada de urgencia desde esta localidad.

La muerte de Molina se produjo horas después del deceso de Alfonsina Gaete, integrante de una estimada familia de San Martín, que sucumbió por un fallo multiorgánico provocado por la infección con el mal que transmiten los roedores. Ayer por la tarde Zona Sanitaria recibió la confirmación de los estudios serológicos practicados a Molina en el Instituto Malbrán, que ratificaron el diagnóstico presuntivo con el que había sido derivada desde San Martín a Neuquén.

Molina vivía en cercanías de Lago Hermoso, en un sector rural típico del camino de Siete Lagos. Los investigadores intentan determinar si ese es el sitio posible de contagio, para lo cual deberán realizar estudios y reconstruir los movimientos de la víctima en los últimos 30 días. Otro tanto están haciendo en el caso de la joven Gaete, quien había acampado en distintos puntos de ese corredor, semanas atrás.

Con la confirmación del diagnóstico de la malograda joven de Lago Hermoso, es este el cuarto caso fatal por Hantavirus que se produce en los últimos siete meses en la región, incluyendo a San Martín y Junín de los Andes.


Comentarios


Otro caso fatal de Hanta