Otro conflicto entre choferes del Castro Rendón y el SIEN

Afirmaron que hay desorganización para atender emergencias y exigieron la “urgente intervención” de las autoridades para solucionar esta situación.



#

Foto archivo.

Regionales

Los choferes del hospital Castro Rendón reclamaron por la falta de coordinación con el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) para la atención de emergencias en la ciudad de Neuquén. En un comunicado enviado por ATE, exigieron la “urgente intervención” de las autoridades para solucionar esta situación “que pone en riesgo la vida y la salud de la población”.

Al respecto, relataron un hecho que evidencia la desorganización para trabajar: “El día lunes 21 de abril a las 0.03, ante una solicitud de ambulancia de un particular por una mujer que estaría descompensada, desde la base se despachó una ambulancia a Talero y Avenida Argentina. Por orden del SIEN y la consigna de la guardia de emergencia se ordenó retroceder a la ambulancia del hospital y enviar una del SIEN. Finalmente la ambulancia del SIEN (Móvil 1) llego al lugar a las 0.12 horas y a la base del hospital con la paciente en paro a las 0.30 horas”.

“Responsabilizamos a las autoridades por las consecuencias para la vida y salud de la población que esta situación de desorganización está generando y exigimos una urgente reunión entre las partes con el fin de coordinar la atención de las emergencias en la ciudad de Neuquén y resolver esta grave situación que estamos atravesando”, expresaron.

El conflicto entre las partes se da desde que se puso en marcha el sistema de emergencias a cargo del ministerio de Salud de la provincia.

Por su parte, la coordinadora del SIEN, Luciana Ortíz Luna, lamentó que otra vez se reiteren estos problemas “poniendo en riesgo a la gente” y dijo que ellos siguen “trabajando muy prolijo y ordenadamente”.

Sobre el caso en concreto que denunciaron los choferes del Castro Rendón explicó que se “despachó al mejor móvil, totalmente equipado, y mejor dotación (personal) porque se les informa que había una persona descompensada en la vía pública”. Cuando llegan al lugar advirtieron que “se trataba de una persona que estaba muy grave, en paro cardiorespiratorio”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Otro conflicto entre choferes del Castro Rendón y el SIEN