Otro cruce en la comuna de Río Colorado





RIO COLORADO (ARC) – La modificación de una ordenanza fiscal motivó una nueva puja entre el Ejecutivo comunal y el Concejo Deliberante. La norma, 930-04, en cuestión fue sancionada el 13 de abril y determina por cinco años las facultades y poderes de la municipalidad para determinar y exigir el pago de tasas.

Asimismo establece en diez años las facultades de la comuna para exigir el pago de los derechos y contribuciones por mejoras. Los ediles se apoyaron en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para efectuar la modificación.

Sin embargo el 27 de abril y mediante la Resolución 092-04, el Ejecutivo vetó la ordenanza, afirmando que la incidencia de esta decisión en su aspecto financiero tendría resultados perjudiciales porque los montos de deuda exigible por la Municipalidad se reducirían más de un 50%.

Afirman además que la comuna tiene plenas facultades para reclamar la totalidad de la deuda que tenga el contribuyente. A pesar de ello, el Deliberante insistió con esta ordenanza y con el voto favorable de las dos terceras partes tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal sancionó el pasado 11 de mayo la norma 938-04 con el mismo texto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otro cruce en la comuna de Río Colorado