Otro detenido por el caso Schaerer, y ahora quedan dos prófugos



BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de San Martín acusado de conformar la primera línea de la banda que secuestró a Cristian Schaerer en setiembre del 2003 en Corrientes, y para los investigadores sólo quedan prófugos los dos líderes de la organización.

Una calificada fuente judicial informó ayer que, de acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, al apresado se lo acusa de haber capturado a Schaerer -aún desaparecido- el 21 de setiembre del 2003 en la capital provincial, y de haber cuidado de la víctima mientras permaneció cautiva en Brasil.

Los investigadores dijeron que el apresado es José Senger, de 30 años, alias “Jaimito”, “el Paraguayito” o “Fernandito”, quien se cree que conformaba la primera línea de la banda de secuestradores, junto a Rodolfo “El Ruso” Lohrmann (aún prófugo), José “El Potrillo” Maidana (también prófugo) y Cristian Carro Córdoba (ya detenido).

Senger fue capturado antenoche en el interior de la Villa Hidalgo de la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, por orden del fiscal federal de Corrientes a cargo de la instrucción de la causa por el secuestro de Schaerer, Oscar Rosoagli.

El operativo de detención fue llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Hugo Matzkin.

Los pesquisas determinaron que el sospechoso prófugo frecuentaba desde hace varios meses la Villa Hildago, en el partido de San Martín, por lo que los detectives montaron una vigilancia encubierta para tratar de atraparlo.

Según fuentes policiales, en las últimas horas del miércoles, el presunto secuestrador fue localizado cuando ingresaba a la villa pero, cuando advirtió la presencia de los agentes, se resistió y agredió al jefe del operativo, quien resultó con heridas leves.

En momentos en que era reducido, los vecinos de la villa intentaron evitar la detención del sospechoso ya que es considerado un “referente o ídolo” del barrio, precisaron los informantes.

Finalmente, el hombre fue detenido y en su poder se le secuestró un DNI apócrifo pero con su fotografía.

Los voceros señalaron que hoy a las 7:30, un avión del Ministerio de Seguridad trasladará a Senger desde el aeropuerto de La Plata a la ciudad de Corrientes para que sea indagado por el fiscal Resoagli. El sospechoso estará custodiado por efectivos del Grupo Halcón y de la Superintendencia de Custodias de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Policía bonaerense.


Comentarios


Otro detenido por el caso Schaerer, y ahora quedan dos prófugos