Otro día sin noticias de los pescadores desaparecidos





SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Nada se sabe aún de los tres pescadores de la lancha Santa Marta que permanecen desaparecidos desde que la pequeña embarcación se dio vuelta de campana cuando era remolcada en un intenso temporal por un buque pesquero de mayor porte.

Los operativos de búsqueda continúan mientras dura la luz diurna por parte de la Prefectura Naval Argentina, con sus embarcaciones guardacostas, un helicóptero, un avión, gomones semirrígidos y patrullas terrestres.

Ayer, además se sumó un sonar de barrido lateral, que fue instalado en el buque pesquero Siempre San Salvador, que rastrilla el área donde se supone que puede estar hundido el casco de la lancha.

EL «Triple Sierra» -como se denomina en la jerga marina a ese buque- era justamente el que remolcaba a la pequeña lancha que en cercanías de Punta Colorada se había quedado sin máquina a raíz de desperfectos mecánicos. A pocas millas de llegar al puerto de Ultramar, tras varias horas de complicada navegación, durante la noche del sábado último la lancha de 9,90 metros de eslora dio vuelta de campana y sus cuatro tripulantes desaparecieron. Uno, el patrón de la embarcación, Fabián Herrera, fue encontrado a la mañana siguiente en la costa de península Villarino, sin vida.

Los tres restantes, Pablo Vargas, Rubén Muga y Fabián Kasinis, aún no pudieron ser hallados a pesar de la intensa búsqueda implementada desde el mismo instante en que se produjo el trágico accidente.

En ese momento, el clima era totalmente desfavorable, las olas medían entre dos y cinco metros de altura y el frío era bajo cero en altamar. Ayer y anteayer el clima mejoró con respecto a los días anteriores, pero los tripulantes no pudieron ser hallados, como tampoco el casco de la embarcación.


Comentarios


Otro día sin noticias de los pescadores desaparecidos