Otro fraude del mandato imperativo

Como todos sabemos, hoy por suerte el poder se conquista a través de la voluntad popular y por medio de mandatos imperativos decididos por los afiliados partidarios.

Esos mandatos imperativos corresponden a decisiones implícitas de las personas que deciden votar a una determinada fuerza política, obviamente identificados con sus postulados ideológicos y a un programa de gobierno previamente establecido.

En el clásico del tirano descripto por Maquiavelo, las personas conquistaban el poder a través de la fuerza, lo mantenían y lo ejercían abusivamente.

Hay diferencia entre el usurpador ilegítimo y el que ejerce el poder con justo título como nuestros concejales que fueron legitimados en sus bancas por el voto popular a través de una estructura partidaria.

Pero qué pasa con ese concejal que se hace el díscolo, que adopta una actitud separatista después de que los que lo votaron le dieron una especie de estatus superior, un rol protagónico diferente en la sociedad y encima lo beneficiaron a percibir un ingreso mensual superior a cualquier trabajador de cualquier sector.

Tendría que respetar el mandato imperativo que le fue otorgado a través del sufragio. Este mandato imperativo dado a la estructura partidaria que él decía representar previo al acto eleccionario.

Nuestros representantes deberían ser ejemplo de unidad en beneficio de la gente, atados a un pacto de sujeción y subordinados a un poder común en beneficio del bienestar general de los gobernados.

Por suerte la gente no toma esas actitudes y si lo hiciera no habría Pacto Social y la anarquía sería general.

Lo concreto es que hoy ese mandato imperativo debería ser revocado, el causante ya no representar a los electores que eligieron esa estructura ideológica donde su nombre estaba impreso.

Por otra parte, todos sabemos que como frente muñocista, movimiento popular muñocista o concertación muñocista nunca hubiera captado la preferencia de los sufragantes y -en consecuencia- jamás hubiera logrado ser representante de los neuquinos en el Honorable Concejo Deliberante.

 

Omar Navarrete, DNI 11.014.642

Barrio Villa Florencia

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora