Otro golpe a Bachelet

SANTIAGO DE CHILE (DPA) – La presidenta chilena Michelle Bachelet encara uno de sus peores momentos políticos luego de que los partidos oficialistas acusaran al gobierno de «desleal» y le quitaran su apoyo frente a la crisis del transporte público capitalino.

Las críticas fueron acompañadas por exigencias de que la mandataria remueva de sus cargos a los ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y Hacienda, Andrés Velasco. Ello sería el tercer cambio de gabinete en año y medio de gestión de Bachelet. Los duros cuestionamientos de los presidentes de los partidos oficialistas surgieran luego que «El Mercurio» revelara un informe confidencial, negado a los parlamentarios, que advertía a los ministros de la crisis urbana, política y social que finalmente desató la inauguración del nuevo transporte público capitalino. El ministro del Interior, Belisario Velasco, bajó el perfil a las críticas y señaló que el informe no era secreto, aunque admitió que «la realidad superó en exceso» las proyecciones .


SANTIAGO DE CHILE (DPA) - La presidenta chilena Michelle Bachelet encara uno de sus peores momentos políticos luego de que los partidos oficialistas acusaran al gobierno de "desleal" y le quitaran su apoyo frente a la crisis del transporte público capitalino.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora