Otro golpe al tenis argentino: culparon a Coria por no denunciar intentos de soborno

A Federico Coria lo encontraron culpable de cargos de corrupción.




A la dura noticia que representó para el tenis argentino la suspensión de Nicolás Kicker por arreglo de partidos, ahora se sumó que Federico Coria fue hallado culpable de cargos de corrupción por la Unidad de Integridad del Tenis.

El comunicado que difundió la entidad señala que el tenista argentino no reportó dos intentos de soborno que le hicieron para arreglar partidos durante diferentes torneos Futures en 2015.

Según la investigación, la primera oferta fue en julio de 2015, para que perdiera un set durante un juego en el future de Sassuolo, en Italia. Un mes después, volvieron a intentar sobornarlo para que perdiera un número de partidos durante el resto del año.

“Aunque Coria no aceptó el dinero ni realizó acciones para favorecer los intentos de corrupción, no informó del hecho a la Unidad de Integridad del Tenis, lo que constituye un incumplimiento al Programa”, explica el comunicado.

Coria fue hallado culpable de un incumplimiento “técnico”, ya que el celular que le había suministrado a la UIT para la investigación había sido reseteado. De todas maneras, el organismo aceptó que esto no fue realizado de manera intencional.

Como en el caso de Kicker, que se había conocido ayer, Coria fue suspendido provisionalmente y no podrá jugar torneos hasta que se emita el fallo que precise la sanción.

Coria, de 26 años, logró esta semana su primera victoria en un torneo ATP. En lo que parece una burla del destino, venció por la primera ronda del torneo de Lyon a Kicker, por 4-6, 6-1 y 7-5.

El ranking actual de Coria, hermano menor de Guillermo, quien llegó a ser número 3 del mundo, es 335, aunque por su victoria ante Kicker tenía buenas posibilidades de volver a meterse entre los 300 mejores.


Comentarios


Otro golpe al tenis argentino: culparon a Coria por no denunciar intentos de soborno