Otro golpe de Atenas en la Liga Argentina

Ganó por primera vez en Olavarría y se robó la localía en las semifinales de la Conferencia Sur. Deportivo Viedma perdió en suplementario ante Platense.

Verdugos conocidos tuvo el arranque de las semifinales en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En Olavarría Joaquín Gamazo (ex Estudiantes) fue determinante para el gran triunfo de Atenas como visitante, mientras que Gastón Essengue (ex Deportivo) anotó a segundos del final para poner a Platense arriba sobre el equipo de la capital rionegrina.

Al igual que en Junín y Chivilcoy, Atenas dio el primer golpe con varios datos para destacar: fue el primer triunfo «griego» en esa ciudad en cuatro temporadas y le cortó un invicto de 22 partidos al Bataraz en el «Parque Guerrro».

Atenas se impuso 77 a 69 después de un primer tiempo muy equilibrado, pero aprovechó la baja efectividad de su rival en el tercer período, metió un parcial de 16 a 9 (53 a 45) y tomó el control de las acciones.

Después tuvo paciencia, mantuvo la buena defensa durante todo el juego y adelante se apoyó en la gran noche de sus internos: Gamazo (21 y 13 rebotes) y Lotanna Nwogbo (21 y 9) para esperar confiado el juego del domingo y tener la chance de definir el cruce en Patagones.

Se le escapó en el final

En el otro cruce semifinal Platense le ganó a Deportivo Viedma por 75 a 73 en tiempo suplementario (62) en un juego vibrante que tuvo a los visitantes muy cerca de dar la sorpresa.

No hubo ventajas durante los cuarenta minutos y Deportivo estuvo cerca en el tiempo regular (59 a 51), sin embargo el local fue más en los últimos sesenta segundos y pudo forzar la prórroga.

En ese parcial la visita volvió a tener diferencias (70 a 66) pero no la pudo sostener y Platense lo dio vuelta (73 a 70). Casi fue necesaria una nueva prórroga, cuando Lucas Pérez metió un triple para igualar en 73 y 7 segundos para jugar.

Pero después de un tiempo muerto Essengue definió una jugada de diseño para poner 75 a 73 y el suspenso se adueñó del juego cuando Joaquín Sánchez tuvo el tiro final y la pelota no quiso entrar.

El local tuvo como destacados a Pablo Bruna (21 y 12 asistencias) y Essengue (25 y 8 rebotes) y Deportivo contó con las buenas actuaciones de Kenneth Jones (19 y 6), Lucas González (12 y 12) y Pedro Franco (14).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios