Otro intendente radical que apuesta a Kirchner
Damián Romero se suma al Frente para la Victoria junto con Eduardo Benítez.
NEUQUEN (AN).- El intendente de Aluminé, Damián Romero, acaba de darle una nueva vuelta de tuerca a la traumática situación interna del radicalismo. Abroquelado con su par de Cutral Co, Tomás Eduardo Benítez, provocaron un cimbronazo en la intimidad del partido cuando el sábado pasado se identificaron públicamente con el kirchnerista Frente para la Victoria y probablemente hayan puesto en una encrucijada al intendente Horacio «Pechi» Quiroga, en su aspiración por ser el próximo gobernador neuquino.
«Sí, nos hemos comprometido con el Frente porque creo que es el único camino. En su momento he manifestado mis desacuerdos con esta iniciativa, pero no creo que haya otra alternativa. Como radicales, lamentablemente no podemos ir solos», dijo sin vueltas Romero, uno de los dirigentes radicales que ostenta el respaldo de haber mantenido el liderazgo en su pueblo cuando el radicalismo, salvo la ciudad capital, se caía a pedazos.
El punto a resolver es quién sería el candidato del Frente, con el radicalismo incluido.
– ¿Si no es Quiroga el candidato a gobernador, admitirían que sea de otro partido?
– Habría que charlarlo. Quiroga tiene condiciones muy buenas, es uno de los políticos importante en la provincia por su trabajo en la capital… Pero lo que necesitamos es la reunión previa entre nosotros (los principales referentes del radicalismo), para que él nos diga cuál es su pensamiento.
– ¿Pero podría ser otro y no Quiroga?
– Personalmente me gustaría que sea Quiroga, pero si no fuera él tendría que ser uno con sus condiciones…. hoy por hoy quien tiene más condiciones, por su liderazgo como dirigente, es él… tenemos que llevar (en el Frente) a nuestros mejores hombres y con una propuesta clara, superadora.
– Los otros nombres que se barajan son Oscar Parrilli, Raúl Podestá, Jorge Carro. ¿Son viables para usted?
– Hoy el que me gusta es Quiroga, pero tengo una buena relación con Podestá, es el es que más conozco de los que nombró… Pero no creo que debamos adelantarnos con los nombres, cuando (los radicales) no tenemos resuelto si estamos dentro de una coalición o no».
El «vuelco» de los radicales al kirchnerismo ya casi ha dejado de se tema de debate, cuando han «firmado» la ficha, además de Benítez y Romero, el concejal de Centenario Daniel Egea y el ex candidato a gobernador y diputado nacional, Rodolfo «Popo» Quezada.
Respecto de las declaraciones de Quiroga, quien cuestionó al kirchnerismo por llevar a sus filas a los referentes radicales, Romero las relativizó. El intendente capitalino dijo que los peronistas lo quieren «cercar».
«No, yo no voy a analizar esas declaraciones, porque en todo caso son personales de Quiroga. Lo que sí creo es que debemos juntarnos, intentamos que sea la semana que viene, con Benítez y Quiroga para definir estos temas y que nuestras declaraciones salgan fortalecidas, con un consenso o disenso, pero que contengan una definición», señaló.
Propuso que antes de la Convención se reúnan los intendentes con todos los dirigentes.
NEUQUEN (AN).- El intendente de Aluminé, Damián Romero, acaba de darle una nueva vuelta de tuerca a la traumática situación interna del radicalismo. Abroquelado con su par de Cutral Co, Tomás Eduardo Benítez, provocaron un cimbronazo en la intimidad del partido cuando el sábado pasado se identificaron públicamente con el kirchnerista Frente para la Victoria y probablemente hayan puesto en una encrucijada al intendente Horacio "Pechi" Quiroga, en su aspiración por ser el próximo gobernador neuquino.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios