Otro intento de toma de tierras del oeste en Neuquén

Un grupo de 31 familias intentó ocupar un predio ayer a la tarde en Novella y Néstor Barros, en el barrio Hibepa de esta ciudad. La ocupación no se llevó a cabo por una fuerte presencia policial.



#

Los vecinos rodearon ayer un terreno en Hibepa. Foto: Matías Subat

MUNICIPALES

En tanto, la ocupación de las tierras fiscales destinadas a un espacio verde en el barrio San Lorenzo continúa a pesar de la orden de desalojo que venció ayer a las 10.

En el lugar se instalaron familias de jóvenes que anunciaron que van a resistir el desalojo, en caso de llevarse a cabo.

La orden de desalojo fue emitida por el fiscal de Delitos Patrimoniales a cargo de Marcelo Jara.

En los alrededores de la plaza del barrio San Lorenzo se percibía una tensa calma ya que los ocupantes esperaban la llegada de las fuerzas policiales, lo que finalmente no se produjo. Lo único que se observó en el lugar fue una discreta patrulla policial.

Los jóvenes que están acampando allí descartaron retirarse y dijeron que van a seguir hasta que los ayuden a encontrar una salida a los problemas habitacionales en cualquier punto de la ciudad.

Sapag y las ocupaciones

Ayer por la mañana, durante la asunción del nuevo jefe de Policía, el gobernador Jorge Sapag se refirió a la toma en el barrio San Lorenzo. “Como siempre las acciones de hecho no cuentan con nuestro respaldo porque las acciones y vías de hecho para resolver problemas es hacer justicia por mano propia¨, expresó el gobernador. “Estamos trabajando para instrumentar todos los mecanismos de mediación, el tema está judicializado, son tierras municipales, así que vamos a trabajar en el marco de la mediación y seguramente con el Defensor del Pueblo”, añadió.

El gobernador Sapag además comentó que siempre cuando hay elecciones suceden este tipo de hechos.


Comentarios


Otro intento de toma de tierras del oeste en Neuquén