Otro leve aumento de casos de covid-19 en Regina y ciudades del Alto Valle Este

El Comité de Crisis de Villa Regina detalló que hubo otro leve aumento en la cantidad de contagios de covid-19 en la ciudad. La semana pasada se superó nuevamente la barrera del centenar de casos.

Villa Regina registró un nuevo leve incremento de casos de personas contagiadas con coronavirus, tras superar nuevamente la semana anterior la barrera del centenar de personas afectadas; mientras que en las ciudades del Alto Valle Este se mantiene estable la cantidad de pacientes en seguimiento epidemiológico.

El Comité de Crisis de Regina, detalló que hasta la noche del lunes se contabilizaban 111 personas con diagnóstico positivo de covid-19, con la proyección de que a partir de los próximos días la cantidad de casos irán en descenso.

La semana anterior se superó las 100 personas contagiadas, luego de ocho semanas con menos de un centenar de personas en seguimiento epidemiológico por diagnóstico positivo para covid-19. Si bien en la semana hubo variaciones, el cierre del mes de Julio se dió con el aumento a 111 casos con la confirmación 17 nuevos contagios.

De acuerdo al detalle que brindó el Comité de Crisis de Regina, el lunes se produjo el alta de 12 pacientes, pero al mismo tiempo la confirmación de 12 diagnósticos positivos para covid-19, por lo que no hubo variación en la cantidad de personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por parte del Salud Pública.

Por otra parte, en las ciudades del Alto Valle Este, durante las últimas semanas se mantuvo estable el número de personas que se encuentran afectadas por coronavirus; siendo Chichinales la localidad con mayor cantidad de casos detrás de Villa Regina, con 27 pacientes confirmados.

En Chichinales, además de los 27 casos confirmados, se contabiliza 531 personas que ya lograron superar la enfermedad.

El Comité de Crisis de General Enrique Godoy, informó que en esta localidad se registran un total de 20 personas con diagnóstico postivo para covid-19, y 345 se recuperaron; mientras que en Ingeniero Huergo, los casos activos son 19 y suman 981 los recuperados. Finalmente en Mainqué, son 9 las personas que se encuentra actualmente atravesando la enfermedad y 297 los que se recuperaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios