Otro llamativo robo al Sindicato de la Fruta, esta vez de $14.000
Se llevaron la recaudación de varias semanas en la farmacia cipoleña
CIPOLLETTI (AC).- La Policía de Cipolletti está investigando el robo de 14.000 pesos a la farmacia del Sindicato de la Fruta, ocurrido a plena luz del día. El dinero estaba guardado en una caja de gasas, y formaba parte de la recaudación de varias semanas, que no había sido depositada. Al momento del atraco, las cámaras filmadoras no funcionaban.
Se trata del tercer delito de similares características que padece el gremio en la región. Dos semanas atrás desaparecieron casi 70.000 pesos de la seccional Allen, que también estaban en una caja, pero de zapatos. Además, a mediados de febrero pasado el tesorero del sindicato denunció que le habían robado 67 mil pesos destinados al pago de sueldos minutos después de haberlos retirado del Banco Nación.
El robo a la farmacia sindical se produjo a las 16.45 del martes en el local ubicado en avenida Alem al 1.350. En ese momento había dos empleadas, una en la parte trasera y la otra en el mostrador. Allí fue cuando ingresó un sujeto a cara descubierta, morocho y de entre 20 y 30 años, según alcanzaron a describir las mujeres.
Sin mediar palabra sacó un arma de fuego, apuntó y amenazó a la farmacéutica. El ladrón logró ubicarse detrás del mostrador, la tomó del brazo y la llevó hasta la parte trasera donde estaba su compañera, a quien le exigió dinero mientras apuntaba en la cabeza a su rehén.
La mujer se dirigió a la caja y volvió con unos 500 pesos, pero sujeto no quedó conforme. «Dame toda la plata o la mato, la mato», le grito desencajado a la empleada, que salió disparada hacia una caja de gasas donde había 13.500 pesos y se los entregó.
Con el dinero en su poder, el ladrón encerró a las dos mujeres en el baño (sin traba) y se dio a la fuga.
Según los datos que pudo recoger personal de la Comisaría Cuarta, la plata correspondía a la recaudación de varias semanas, que no había sido retirada por la persona que lo hace cada siete días.
Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que al momento del robo, no funcionaban las cámaras filmadoras que posee el local.
Como se apuntó, este no es el primer robo «grande» que sufre el Sindicato de la Fruta.
En el caso ocurrido en febrero llamó la atención que el abordaje fue en pleno centro, el empleado no tenía custodia y los ladrones actuaron con mucha tranquilidad.
Según el relato del hombre, a unas cuadras del banco una moto con dos sujetos se paró al lado de su camioneta. El de atrás sacó un arma de fuego, lo amenazó y se subió rápidamente a la caja del vehículo. Desde allí lo hicieron trasladarse hacia la zona de Ferri y en un camino de chacras, lo golpearon en la cabeza, le sacaron todo el dinero, el reloj, el celular y las llaves de la camioneta.
El tesorero habitualmente realizaba este tipo de extracciones acompañado de personal del sindicato, pero en este caso se movilizaba solo.
En el robo a la seccional allense los casi 70.000 pesos habían quedado en una caja de zapatos y los delincuentes rompieron vidrios de la oficina para ingresar. En este caso tampoco había alarmas activadas, porque esa noche había una fiesta en el salón principal.
Comentarios