Otro miembro del gobierno que critica las acusaciones a Duhalde

Actualizado a las 10:50

BUENOS AIRES (DyN) – El ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvió hoy a tomar distancia del dirigente piquetero oficialista Luis D'Elía, quien denunció al duhaldismo ante la justicia por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico, y consideró ese gesto como un «daño injusto y de mala fe». Fernández coincidió así con su par de Defensa, José Pampuro, quien calificó como una «barbaridad» y un «hecho que lesiona a la política argentina» la presentación judicial de D'Elía contra el duhaldismo, sector al que consideró como el «más grande cartel de la droga que tiene la Argentina».

«Esto es agarrarse de una situación particular para agredir al doctor Duhalde, cosa que es absolutamente injusta», subrayó el ministro esta mañana, y dejó en claro que en este tema opina «lo mismo que Pampuro». En declaraciones a radio 10, el titular de la cartera política insistió en subrayar que el de D'Elía constituye «un daño injusto y de mala fe que no estoy dispuesto a bancármelo». «Cuando uno tiene una campaña por delante, los agravios son terribles, porque normalmente lo que buscan es lesionar» el honor del contrincante, analizó Fernández.

En ese sentido, aseguró que, personalmente, su propósito siempre es «discutir políticas, no agraviar». Fernández reiteró: «Yo no agravio. No tengo vocación de agraviar. Yo trato por todos los medios de no agraviar». La semana pasada, frente a las acusaciones periodísticas de D'Elía contra el duhaldismo -al que vinculó con la «producción y distribución de droga» en la Argentina-, el fiscal Paulo Starc citó al piquetero a ampliar sus denuncias ante la Justicia. Amparándose en sus fueros, el diputado bonaerense pidió que le remitieran las preguntas por escrito y ayer, justamente, presentó un texto donde ratificó «absolutamente» todas sus imputaciones.

En este marco, el ministro Pampuro y candidato a senador nacional por el kirchnerismo, emitió ayer un comunicado de prensa donde cuestionó duramente el ataque de D'Elía contra el sector que lidera el antecesor del presidente Néstor Kirchner.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora