Otro premio para “Yo presidente”

Aquí tuvo muy poca repercusión , pero afuera recibió dos distinciones.



#

Un documental para la polémica.

Aquí, en la Argentina, la película “Yo presidente” no alcanzó siquiera a generar la polémica que esperaban sus autores, los irreverentes Mariano Cohn y Gastón Duprat, que supieron en su momento causar cierta revolución en el ambiente televisivo con su programa “Televisión abierta” (aquel ciclo que hacía una especie de delivery de cámaras para que la gente común irrumpiera en la pantalla contando anécdotas, cantando, o haciendo lo que mejor sabía hacer).

La idea de hacer entrevistas desacartonadas a los presidentes del último período democrático (con la ausencia notoria de Néstor Kirchner), en un estilo que tiene mucho que envidiarle a los primeros tiempos de “Caiga quien caiga”, no tuvo mucha repercusión en los medios, y mucho menos en las salas de cine, donde se estrenó en octubre del año pasado.

Pero parece que fuera del país, genera más que en su propia tierra. De hecho, la película ideada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat,con producción general de Luis Majul, ganó el Premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Málaga.

Además, semanas atrás, el documental ganó el Premio del Público al Mejor Documental de la IV Edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO). Y como se ve que se tienen fe, el mes que viene, el filme participará en el IV Festival Internacional de Documentales de Madrid (Documenta '07) en la Sección de Largometraje Documental de Creación.


Comentarios


Otro premio para "Yo presidente"