Otro recurso por Paita





ROCA (AR).- El abogado de Roca Eves Tejeda adelantó que presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en defensa del médico Alberto Paita, detenido en la ex Alcaidía y procesado por una serie de delitos derivados de la presunta práctica ilegal de abortos en el hospital Francisco López Lima.

El recurso ante la Corte se presentará a raíz del rechazo que recientemente dictó el Superior Tribunal de Río Negro a la queja que había presentado Tejeda, motivada en las anteriores desestimaciones de sus demás recursos. A través de un incidente, el defensor había planteado la nulidad absoluta de todo lo actuado, por considerar que al ser sobreseídas las cuatro mujeres que consintieron la práctica de los abortos, desapareció del expediente la figura penal principal, que dio origen a toda la investigación y al último procesamiento dictado por el juez Emilio Stadler por los presuntos delitos de peculado, falsificación de documentos y fraude a la administración (en este caso Salud Pública).

«Lo de Paita es una persecución política. Ellos mismos crearon el delito para poderlo condenar y dar un ejemplo a los demás profesionales de la provincia que hacen abortos», opinó Tejeda.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otro recurso por Paita