Otro robo en «countries» de San Martín
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El barrio residencial privado «Miralejos» fue otra vez escenario de robos, que se agregan a una inquietante lista de otros countries entes ciudad, siempre ubicados en la periferia del casco urbano y en zonas de faldeos. En esta ocasión, la característica del botín alarma: fusiles y escopetas de grueso calibre y de colección.
El hecho fue descubierto en la mañana del domingo, por lo que se presume que tuvo lugar entre la noche del sábado
y la madrugada de ese día. En esta ocasión, como en las anteriores, el lugar escogido fue una casa de segunda residencia, cuyos propietarios se domicilian en Buenos Aires. El robo fue descubierto por el personal de seguridad contratado, al hacer su ronda habitual.
Una comisión de agentes de la Comisaría 43 intervino de inmediato y demoró a un grupo de personas que se hallaban en las inmediaciones y en estado de ebriedad, pero de momento no parecen tener vinculación con el episodio delictivo, aunque continúan las investigaciones.
Según los primeros datos recogidos por este diario, los desconocidos forzaron una de las puertas de la cabaña, para dedicarse a buscar objetos de valor en las diversas dependencias. Se alzaron con electrodomésticos, aparatos de DVD y prendas de vestir, pero lo que más inquieta a las autoridades es que se llevaron dos fusiles de grueso calibre y dos escopetas de colección, que el propietario tenía debidamente acreditadas. Sólo esas armas están valuadas en unos 20.000 pesos.
Como se apuntó, el dato que también preocupa es que el complejo Miralejos, así como otros loteos residenciales de alta calificación, vienen siendo objeto de robos y hurtos en los últimos meses, aunque en algunos de los varios casos se han producido detenciones y recuperación de bienes. Miralejos es un barrio cerrado y ubicado en un espectacular emplazamiento, sobre las estribaciones del cordón Chapelco, al que se accede por un sinuoso camino que sigue por detrás de la barriada Covisal.
El complejo ocupa varias hectáreas rodeadas de bosques y consiste en viviendas individuales de alta calificación, con parquización y servicios. Buena parte de los propietarios no moran allí de manera permanente, ya que se trata de casas de segunda residencia. Semanas atrás, allí se produjeron otros robos y hurtos de bienes valuados en unos 30.000 pesos, pero la policía logró detener al menos a dos de los presuntos implicados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios