Logo Rio Negro

Otro robo habría sido una 'cortina' para el intento del asalto al banco

De los cinco detenidos sólo quedaron en la alcaidía los tres neuquinos.





ROCA (AR).- Dos de los detenidos por el intento de robo a una de las sucursales de esta ciudad del banco Patagonia, fueron liberados por orden de la justicia; mientras que los tres sospechosos oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la alcaidía roquense y posiblemente hoy sean indagados por el juez Rubén Norry.

Mientras la investigación avanza, se conocieron algunos detalles que estarían relacionados a la planificación del intento del robo a la entidad crediticia ocurrido el 5 de diciembre pasado, y que por un error de último momento, no se llegó a concretar como lo tenían planeado los autores y se activó una alarma en la casa central.

En momentos en que tres desconocidos ingresaron con sus rostros cubiertos al sector donde están los tres cajeros automáticos -así lo reflejaron las cámaras de seguridad-, en otro sector de la ciudad, la policía trabajaba en otro robo a un comercio de instrumentos musicales.

Sin embargo, en este último hecho se registraron algunas circunstancias al menos llamativas. «Lo habrían cometido una mujer de 25 años y cuatro menores de edad. Tras deshacerse de una guitarra, un acordeón y una cámara fotográfica, dio la impresión como que estaban esperando a ser detenidos», señaló una fuente policial.

Justamente estaban tomando los datos personales de los menores, cuando se supo de la alarma del Patagonia, que de no haberse activado, hubiera permitido a los delincuentes abandonar el lugar con total tranquilidad, ya que los patrulleros se encontraban trabajando en el hecho anterior, y a una considerable distancia del banco.

Pero además, otro dato llamativo estaba por ocurrir. Una vez que la mujer fue notificada de la causa y puesta en libertad, regresó a la comisaría Tercera. Cuando se le preguntó qué necesitaba, dijo que le iba a dejar comida a tres detenidos. Eran justamente el trío de neuquinos que se encuentra actualmente alojado en la alcaidía roquense.

Durante el intento de asalto se secuestraron tres vehículos -uno de ellos fue abandonado por sus ocupantes- y cinco personas fueron detenidas, aunque dos de ellas -oriundas de Roca- recuperaron su libertad.

En el Fiat Duna se secuestraron algunos elementos que a juicio de los investigadores podrían tener alguna relación en la causa.

Entre esos elementos, había cuatro pares de guantes, y un contac de color negro que se presumía, podría haber sido utilizado para tapar algún lugar específico de los cajeros que se intentaban abrir.

Ese día estaba previsto el pago de sueldo, por lo que entre los tres cajeros, había más de 600.000 pesos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Otro robo habría sido una 'cortina' para el intento del asalto al banco