Otro “round” de la Alianza contra Ruckauf
Bullrich y Storani se sumaron para criticar la gestión del gobernador bonaerense.La ministra de extracción peronista dijo que “parece que espera que nos vaya mal”.
Buenos Aires (Infosic). Las buenas relaciones que hasta el momento mantenían, por lo menos en público, el presidente Fernando de la Rúa y el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, llegaron a su punto más crítico este fin de semana cuando ambos se enfrentaron en un duro cruce verbal, con acusaciones de “demagógico y oportunista” por un lado y de “ingrato y débil” por el otro.
Una vez planteada la controversia que pone en riesgo la relación equilibrada que ambos mandatarios sostenían y que en su mejores días llegó al elogio mutuo, nuevas voces se sumaron hoy a la polémica.
Tanto el ministro del Interior, Federico Storani, como su par de Trabajo, Patricia Bullrich, salieron a atacar al gobernador bonaerense, mientras que desde el justicialismo la polémica no generó hasta el momento ninguna repercusión.
El titular de Interior se refirió a la administración de Ruckauf como “muy deficiente”, en cambio Bullrich directamente acusó al mandatario bonaerense de querer boicotear al gobierno nacional. “Parece que quiere que nos vaya mal”, dijo esta mañana Bullrich en declaraciones radiales al defender la gestión del presidente De la Rúa.
La polémica se inició el viernes a la noche cuando ante un auditorio repleto de militantes de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado dijo que Ruckauf era “oportunista y demagógico” y que “desde la gobernación pretende continuar con una política menemista de alteración de la realidad”.
“Toma decisiones a partir de encuestas y no a partir de los déficit reales que padecen los bonaerenses”, sostuvo De la Rúa, ante la sorpresa de sus correligionarios, no acostumbrados a oir encendidas arengas de parte del Presidente.
La respuesta no se hizo esperar y al día siguiente Ruckauf arremetió con dureza y dijo que De la Rúa “es un ingrato” y le adjudicó el ataque a “un cambio de estrategia electoral para ocultar su debilidad”.
“El Presidente -agregó Ruckauf- está en campaña y parece que ha cambiado totalmente. Ayer lo escuché con actitudes muy duras, nos ha acusado de no acompañarlo en las malas y creo que es un ingrato.”
La embestida de Storani estuvo orientada en la gestión de Ruckauf a la que calificó como “muy deficiente en muchísimos aspectos” y que en materia de seguridad es “deplorable”.
En declaraciones a Radio América, Storani negó que el Ejecutivo nacional se haya “distanciado” del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras la buena relación que ambas administraciones tuvieron desde que entraron en funciones.
“Hay que dar a cada uno lo suyo. Lo que ocurrió el año pasado es que la difícil situación económica y social hizo que toda la responsabilidad, por la expectativa y la esperanza, se depositara en el Gobierno de la Alianza”, sostuvo. Luego agregó, “ahora que la situación empieza a decantar, se observa que la administración en Buenos Aires es muy deficiente en muchísimos aspectos ”.
Por su parte Bullrich eligió defender la figura de De la Rúa a quien Ruckauf acusó de “débil”.
Al respecto, la ministra de extracción peronista dijo: “No hay que confundir autoridad con autoritarismo y reflexión no significa debilidad”.
“De La Rúa no es débil -agregó-, es una persona muy reflexiva y prudente”, dijo.
Al ser consultada por los orígenes de la controversia, Bullrich dijo desconocer los motivos que la provocaron y el por qué según ella Ruckauf “agredió de esta manera” a De la Rúa, “cuando existe una situación de esperanza en el país”.
También en el PJ
El senador nacional Eduardo Menem (PJ) advirtió ayer al gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, sin nombrarlo, que antes de hablar de su candidatura presidencial para el 2003, “primero” debe “preocuparse” por administrar su distrito y “resolver los problemas que tiene la gente”.
“Hay gobernadores que ya han anticipado que se lanzan para el 2003”, pero “primero hay que preocuparse en gobernar” y “resolver los problemas de la gente”, afirmó Eduardo Menem. Ruckauf es el único mandatario provincial del PJ que se ha postulado concretamente para el 2003. Por su parte el menemista Alberto Kohan opinó que “lo que tiene que preocuparse cada justicialista, hoy, es trabajar para ganar su distrito”, enlos próximos comicios legislativos. Cuando se le preguntó una opinión sobre Ruckauf, señaló que a pesar de que “la provincia de Buenos Aires es una provincia difícil, se están haciendo las cosas bien”. (DyN)
Buenos Aires (Infosic). Las buenas relaciones que hasta el momento mantenían, por lo menos en público, el presidente Fernando de la Rúa y el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, llegaron a su punto más crítico este fin de semana cuando ambos se enfrentaron en un duro cruce verbal, con acusaciones de “demagógico y oportunista” por un lado y de “ingrato y débil” por el otro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios