Otro trago amargo en Catamarca
CATAMARCA.- La ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, fue acusada ayer de «traidora» por un grupo de docentes que manifestaba frente a la Casa de Gobierno de esta provincia.
Los docentes, que ayer realizaron un paro provincial contra el gobierno catamarqueño, fustigaron a Fernández Meijide cuando eludió una «invitación» para que visitara la carpa de protesta instalada frente a la sede gubernamental.
La funcionaria firmó ayer convenios de cooperación y coordinación con el gobernador Oscar Castillo con el fin de que ese Ministerio y la provincia desarrollen planes conjuntos de asistencia social. Tanto al ingresar como al salir de Casa de Gobierno, Meijide tuvo encuentros poco felices con los docentes que realizaron un paro de 24 horas en contra del plan de ajuste del gobernador Castillo.
Los docentes, instalados en la «Carpa de la resistencia», frente a la Casa de Gobierno, esperaron a la ministra para invitarla a visitar la carpa para que vea «la Catamarca real». Más tarde, cuando Fernández Meijide se retiraba, unos pocos docentes, volvieron a invitarla, pero ante la negativa de la funcionaria la acusaron de «traidora». (DyN)
Comentarios