Otro violento asalto a pareja mayor en Roca

Al hombre lo golpearon para que dijera “dónde está la plata” y a la mujer la amenazaron con un arma de fuego. Fue el sábado por la noche. No hay detenidos.

ROCA (AR).- La noche del sábado terminó de la peor manera para un matrimonio de Roca que fue sorprendido en su casa por dos delincuentes dispuestos a ejercer todo tipo de violencia para alzarse con los ahorros de la familia. Un hombre de 76 años fue golpeado con saña y atado, mientras que su mujer, de 70, fue amenazada con gritos y empujones e intimidada con un arma de fuego. Los sujetos también la dejaron atada en una habitación antes de escapar con un magro botín de 130 pesos, que era todo el dinero que la pareja tenía en la vivienda. El violento robo ocurrió pasadas las 20:30 del sábado en una casa del radio céntrico de Roca, ubicada en calle La Pampa al 1.700. La pareja había salido a caminar y a tomar un helado y al parecer fue observada por los delincuentes en el momento en que regresaba al domicilio. Es que apenas las víctimas entraron a la casa, “dejando la puerta abierta”, según indicaron las autoridades policiales, tras ellos ingresaron los delincuentes. Poco les costó a los dos jóvenes agresores reducir al matrimonio. Al hombre, quien según trascendió sería comerciante y dueño de una peletería, lo golpearon insistentemente para que diga “dónde está la plata”, pero en la casa no había más efectivo que unos 130 pesos que estaban “a mano” para los gastos corrientes. A la señora, según indicó el jefe de la Comisaría Tercera Alejandro Álvarez, no la golpearon pero sí la intimidaron con un arma y la ataron. Los delincuentes escaparon sin problemas y varios minutos después las víctimas pudieron desatarse y caminar hacia la calle, donde a gritos pidieron auxilio a los vecinos. Apenas fue denunciado el hecho se montó un operativo policial para tratar de dar con los ladrones, pero el resultado del “cerrojo” fue negativo. Las víctimas tampoco pudieron reconocer a los autores en los álbumes fotográficos de la Policía. De la traumática situación sólo recuerdan que los delincuentes eran jóvenes, tenían un arma de fuego y uno de ellos usaba una gorra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios