Otro violento asalto de encapuchados en Bariloche

Derribaron de una patada la puerta de la casa de las víctimas, en Bariloche. Huyeron con dinero.

YA HUBO 4 HECHOS

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los asaltos perpetrados por personas armadas, con sus rostros cubiertos y que ingresan por la fuerza a las viviendas comienzan a ser una modalidad delictiva más habitual junto al Nahuel Huapi. En lo que va del 2015, al menos cuatro hechos ocurrieron de esta manera.

En la noche del jueves tres mujeres y un joven que se encontraban disfrutando de una reunión de amigos en una casa de la calle Ruiz Moreno al 450 fueron sorprendidos por dos sujetos que, con armas de fuego y los rostros cubiertos, los asaltaron, maniataron y les robaron dinero y pertenencias. Para ingresar a la vivienda rompieron la puerta de una patada.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 y los afectados estiman que no duró más de 20 minutos. Las cuatro víctimas fueron maniatadas en el piso y luego los dos encapuchados revisaron la casa para embolsar alrededor de 8.000 pesos, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica y una notebook. Luego, se retiraron sin dejar mayores rastros.

El personal de guardia de la Comisaría Segunda fue alertado cerca de las 23:30, cuando los cuatro jóvenes pudieron desatarse y dar aviso a la Policía.

El comisario Osvaldo Tellería explicó que si bien los asaltantes no habrían agredido físicamente al grupo, la anfitriona -inquilina de la casa- sufrió una herida en una mano cuando forzaron la entrada. Previamente había escuchado ruidos en la parte de afuera de la propiedad y había observado una sombra. Un instante después un sujeto encapuchado y armado rompió la puerta de una patada e ingresó a punta de pistola.

El asalto del jueves ocurrió en una casa emplazada en una zona céntrica, a una cuadra del Gimnasio Municipal 1 y a la vuelta del velódromo. Pocos días antes, un hecho parecido había ocurrido a pocas cuadras de allí, en Mitre y 9 de Julio, en el restaurante El Galpón de Salo.

La semana pasada un hecho similar se repitió en la calle 24 de Septiembre, en el residencial barrio Belgrano, donde a plena luz del día una familia fue asaltada por hombres armados que inclusive se llevaron el vehículo de la propietaria, el cual luego fue recuperado por la Policía.

Previamente una pareja de extranjeros había sido asaltada en la casa que alquilaba en la zona del lago Gutiérrez, donde el varón fue baleado y lesionado por los delincuentes en el marco del violento episodio.

El comisario Tellería reconoció que el “modus operandi” es similar a otros hechos ocurridos. “No podemos decir que se trate de la misma gente, pero tampoco hay que descartar esa posibilidad”, sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora