Otros casos



En varias ocasiones la empresa china MCC y los pobladores de Sierra Grande, e incluso trabajadores de la firma, la han vinculado a casos que derivaron en denuncias de presunta discriminación.

Otro caso denunciado hace unos años fue cuando una vecina de Sierra Grande, Sandra López, denunció trato desigual en el Hospital de Sierra Grande, cuando compartió habitación con un gerente chino que estaba internado. En esa ocasión, imprevistamente, un grupo de cinco enfermeros del hospital la cambió de habitación para que esté más tranquila -aunque la paciente nunca había manifestado incomodidad-, hasta que finalmente uno de los enfermeros le dijo que en realidad había sido el paciente chino quien había pedido no compartir la habitación con la mujer, porque ella era nativa del lugar.

Tampoco quedaron atrás las denuncias de mujeres que han trabajado para la empresa y que denunciaron discriminación por razón de su género. Fue resonante el caso de Claudia Trincheri, quien fue despedida por la empresa hace dos años. (ASG)


Comentarios


Otros casos