Otros cinco imputados en una segunda causa

Lo confirmó el fiscal Puntel en la reunión que mantuvo ayer con el grupo de padres autoconvocados.



#

Los autoconvocados se reunieron nuevamente con el fiscal de la causa. (Foto: Archivo)

Corrupción de menores

Al margen de las declaraciones indagatorias del camarista penal Juan Bernardi y de Julio Antueque, la Justicia sigue investigando la otra causa, también por presunta corrupción de menores iniciada en setiembre del año pasado, en la que están imputadas otras cinco personas, cuyas identidades aún se desconocen.

Así lo confirmó el fiscal Juan Pedro Puntel a los representantes de los Autoconvocados que se reunieron nuevamente ayer con él. En este sentido detalló que la investigación se encuentra precisando hechos y circunstancias. “Existen avances que, en efecto, ya han producido modificaciones en el curso de lo actuado”, señaló el comunicado firmado por Diego Salinas en representación de los vecinos. El funcionario judicial advirtió además que no apresurará ningún tipo de decisión, en la búsqueda de lograr los resultados más amplios posibles.

En ese encuentro, Puntel también informó sobre el normal desarrollo de las declaraciones indagatorias del camarista penal Juan Bernardi y de Julio Antueque. Explicó que ahora el juez Favio Igoldi tiene un plazo máximo de 10 días para resolver la situación procesal de ambos.

En la oportunidad los representantes de Autoconvocados manifestaron preocupación ante ciertos episodios vinculados al trato de testigos, haciendo hincapié en la falta de protección y resguardo que han quedado en evidencia tras la concurrencia de niñas y adolescentes a Tribunales y a su permanencia en pasillos, ingresos a oficinas y en la circulación en general por el edificio, situaciones en las que quedan expuestas innecesariamente.

En base a lo señalado por el fiscal, los vecinos pedirán una audiencia con la Defensora de Menores Patricia Arias.

Solidaridad con el Fiscal

Los Autoconvocados manifestaron la solidaridad del grupo y de diversos sectores con el fiscal Puntel frente a la denuncia que el funcionario presentó por intimidación, tras haber sufrido ataques a su vehículo particular.

También se expresó en ese sentido el bloque de legisladores del Frente para la Victoria presidido por Alejandro Marinao, no sólo brindando el apoyo a Puntel sino considerando que con los daños al vehículo del fiscal “se está tratando de poner trabas a la búsqueda de justicia y la ruptura de la impunidad institucional. No sería de extrañar que quisieran amedrentarlo con hechos vandálicos e intimidatorios”. Recordó que en dos de las causas que tiene a su cargo Puntel están involucrados menores de edad: el asesinato de Karen Álvarez y la presunta corrupción de menores.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Otros cinco imputados en una segunda causa