Otros dos chicos heridos en un boliche neuquino
A uno le partieron una botella en la cabeza, el otro recibió un puntazo. Los padres denunciaron el hecho asegurando que sus hijos no fueron asistidos y que esos incidentes son habituales.
NEUQUEN (AN)- Los padres de dos jóvenes que fueron golpeados en el interior de un boliche bailable se quejaron ante la policía y la defensora del pueblo, quien organizó para hoy un debate con los responsables de controlar la seguridad en esos locales.
Los padres que presentaron las denuncias policiales fueron Juan Carlos Sánchez, a cuyo hijo le desfiguraron parte del rostro de un botellazo en la frente, y Carlos Aldaó, padre de un joven que fue herido de un «puntazo» en la espalda que derivó en una internación de cuatro días en el hospital Castro Rendón.
«Solicitamos se impida el funcionamiento del local», reclamó Sánchez a la defensoría.
Según lo denunciado por los jóvenes lesionados y sus padres, en ambos casos la agresión «se produjo en el interior de Ticket», el boliche ubicado en avenida Olascoaga y Purmamarca, mientras los adolescentes se divertían junto a un grupo de amigos.
Además, aseguraron, en ninguno de los dos casos los jóvenes fueron asistidos por el personal de la empresa. Por el contrario, fueron retirados del interior del local por el personal de seguridad que «los dejó abandonados en la puerta de entrada», afirmaron los padres en diálogo con «Río Negro».
«A Juan Pablo, mi hijo -de 20 años- lo trasladó un amigo en auto hasta el hospital Castro Rendón», comentó Juan Carlos Sánchez. «Un chico que estaba en el lugar le partió una botella en la frente; tenía todo el rostro y la cabeza llena de sangre, y la gente de la empresa no hizo absolutamente nada», agregó.
Destacó que «el personal de Ticket no se preocupó en llamar una ambulancia y tampoco le dieron los primeros auxilios. Simplemente lo sacaron y lo dejaron afuera, en la vereda», explicó. El herido perdió «dos litros de sangre», según la denuncia.
Este hecho se produjo el pasado 21 de julio cerca de las 4 de la madrugada. Según el certificado médico extendido por el profesional que revisó a Juan Pablo, presentaba traumatismo de cráneo y hematomas en el cuero cabelludo. Le aplicaron 11 puntos de sutura.
Un día antes, Lucas Aldaó, de 16 años, sufrió una lesión mucho más grave también en el interior del boliche. Luego de producirse una pelea entre jóvenes que estaban en el lugar, recibió un puntazo en la espalda que le produjo lesiones en un pulmón.
Al igual que Juan Pablo, no recibió ayuda por parte del personal de la empresa y fue trasladado por un amigo en taxi hasta el hospital Castro Rendón. La herida la recibió el la madrugada del 20 de julio.
La presentación de Sánchez ante la defensoría del Pueblo indica que «cada fin de semana ocurren invariablemente hechos de violencia con chicos lastimados con botellas, armas blancas y de otro tipo en el interior y en las inmediaciones de Ticket».
Se quejó además por la «falta de prevención, de personal de seguridad y de asistencia a los lesionados». Puso como prueba la agresión contra su hijo, atacado con una botella de vidrio «que se vende en el interior del local».
Según fuentes de la comisaría Segunda, los incidentes en la zona donde está ubicado el boliche «son habituales».
Debaten hoy por la inseguridad
NEUQUEN (AN).- Debido a la ola de violencia registrada en los últimos meses en el interior de los boliches bailables de esta capital, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén organizó para hoy una jornada de debate sobre seguridad en el interior de esos locales.
Según se informó, el objetivo del organismo es reunir a las partes involucradas para discutir las medidas que deben implementarse para terminar con los hechos de violencia que vivieron en los boliches neuquinos en los últimos meses.
«Desde el año «99 que venimos recibiendo quejas de los vecinos por el funcionamiento de los boliches, pero el problema es que ahora hay un grado de violencia explícito en interior de los locales y estamos buscando la forma de prevenir estos hechos», aseguró la defensora adjunta Graciela Bourdieu.
Destacó que entre las medidas a tomar para finalizar con la violencia que se viene registrando los fines de semana en los locales bailables, se está analizando la modificación de las normativas que regulan la actividad en esta ciudad.
De la jornada que se realizará hoy participarán funcionarios municipales, de la policía, del juzgado de Familia, de la defensoría del Menor, y propietarios de los boliches, entre otros.
El encuentro se realizará a partir de las 19.30 horas en el Salón Verde del Concejo Deliberante de esta capital, y podrán participar todas las personas interesadas en el tema.
El debate se reactualizó por la denuncia de los padres de dos jóvenes que sufrieron serias lesiones en el interior de un local bailable. Uno de ellos fue atacado con una botella de vidrio y el otro recibió un puntazo con arma blanca.
Comentarios