Otros dos detenidos por el crimen de la taxista
Capturaron a a Javier Inostroza y a uno de los hermanos Suárez -el otro también tiene pedido de detención- y fueron llevados a la alcaidía de Roca. El juez Iribarren tiene diez días para decidir.
VILLA REGINA/ROCA (AVR/ AR)- Rubén Suárez y Javier Inostroza quienes el martes ampliaron su declaración por el crimen de la taxista Mariela Rodríguez, fueron detenidos ayer en Villa Regina por orden del juez Pablo Iribarren. Inmediatamente fueron trasladados a la alcaidía de Roca y puestos a disposición del Juzgado Nº 12.
Según se supo, la policía detuvo alrededor de las 14 de ayer a Javier Alberto Inostroza y Mario Andrés Suárez, contra quienes había una orden de detención y traslado. En la misma situación se encuentra Rubén Darío Suá-rez, quien hasta el cierre de esta edición no había sido hallado por los efectivos policiales.
También están detenidos por esta causa Guillermo González Pino y Aldo Miguel Pacher.
Conforme a fuentes allegadas a la investigación, la detención de los jóvenes, ambos de 22 años, se produjo en la vía pública en el barrio Don Bosco de Regina, dado que no había orden de allanamiento y la orden del magistrado así lo preveía.
Esta no es la primera vez que Suárez e Inostroza son detenidos en relación con la investigación por la muerte de la taxista. Ya durante 1997 estuvieron alojados en la Alcaidía de General Roca, aunque posteriormente fueron liberados por falta de mérito.
Según Eves Tejeda, el abogado defensor de los dos jóvenes, la medida no se basa en los resultados negativos que arrojaron las pericias de ADN, grupo sanguíneo, cabellos e impresiones digitales que se les practicó a los hermanos Suárez, Inostroza y a Guillermo González Pino, quien ya se encuentra detenido.
Para Tejeda, «el único argumento que tiene el juez son las declaraciones testimoniales de personas que encima fueron presionadas por la policía».
Otra de las supuestas irregularidades que advirtió el defensor de los detenidos se halla en que «a Inostroza antes se lo imputaba por haber efectuado la llamada telefónica para solicitar a la taxista y ahora lo detienen supuestamente por ser uno de los autores del crimen».
Por otra parte no se descartó que en los próximos días se detuviera a otras personas, que podrían estar vinculadas con el homicidio de la taxista reginense.
El subcomisario Marcelino Pedrozo, a cargo de la Unidad Quinta de Villa Regina, indicó que «por orden del Juzgado Nº 12 de Roca, se dispuso la detención y traslado de varias personas», sobre las cuales no suministró su identidad debido al secreto sumarial.
Los hermanos Mario y Rubén Suárez, y Javier Inostroza, fue-ron convocados esta semana a ampliar su declaración indagatoria ante el juez a raíz de la detención de Aldo Miguel Pacher, quien también está detenido en el marco de la investigación.
Pacher fue detenido luego de la declaración de un ex empleado suyo en una radio, quien lo habría involucrado en el hecho. Para Tejeda, el testimonio de esta persona «es todo un invento que se produjo luego de que una testigo se negara a declarar lo que la Brigada de Regina quería».
«El ex empleado hizo que lo detuvieran porque Pacher lo echó de la radio», agregó el defensor.
En la declaración de esta persona contra Pacher, se habría asegurado que Mariela Rodríguez estaría involucrada en la venta de estupefacientes y que el móvil del crimen sería la desaparición de 5.000 pesos.
Tejeda desestimó cualquier relación de Pacher con la droga. «Después de cinco años lo quie-ren hacer aparecer como jefe de un cartel», ironizó el abogado.
VILLA REGINA/ROCA (AVR/ AR)- Rubén Suárez y Javier Inostroza quienes el martes ampliaron su declaración por el crimen de la taxista Mariela Rodríguez, fueron detenidos ayer en Villa Regina por orden del juez Pablo Iribarren. Inmediatamente fueron trasladados a la alcaidía de Roca y puestos a disposición del Juzgado Nº 12.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios